PLAY

PROVINCIA

De los molinos al té galés: la inusual visita del Presidente a la localidad de Gaiman


Tras participar del acto en el parque eólico de Rawson, el presidente Mauricio Macri se trasladó este martes en helicóptero hasta la localidad Gaiman, en donde tomó el tradicional té galés y comió torta galesa.
02/01/2018 05:37 p.m.


11.138

El helicóptero de Prefectura que trasladó al Presidente descendió en la cancha de rugby del club Draig Goch y desde allí fue trasladado hasta la casa de té “Ty Gwyn”, una de las más tradicionales de la zona, ubicada a pocos metros del río Chubut.

Macri se mostró siempre de buen humor y mantuvo una charla con María Elena Nazo y Sonia Sánchez, su hija, que además es esposa del exdirigente del PACh y ahora del PRO en Chubut, Ricardo Irianni.

La visita fue tan sorpresiva que Sánchez le admitió a Jornada que se sorprendieron con la visita presidencial (en la edición impresa de este miércoles se publicará una crónica y una entrevista sobre la inusual visita).“Fue impactante", comentó. Y detalló que en ese momento se encontraban grabando un progrma de televisión.


tag Gaiman Macri Parque Eólico té galés
Relacionadas

Macri en Gaiman: “Tomó té galés, comió torta y pan casero, y conoció la cocina”

Tras visitar el parque eólico en Rawson, el jefe de Estado fue en helicóptero hasta el Valle. Dicen que se interesó por la cultura galesa. Sonia Sánchez, una de las propietarias del lugar, le contó a Jornada que la visita fue “inesperada pero muy agradable, tuvimos una conversación muy amena”.


"Macri Gato": la historia detrás de una foto tomada en Playa Unión

Una foto tomada desde un dron en donde se ve a un grupo de personas que con distintos elementos escribieron en el suelo “Macri Gato”, tomó ayer trascendencia nacional a partir de su viralización en las redes sociales que, como suele ocurrir, terminaron tergiversando la verdadera historia detrás de la particular imagen.


Linares: “No se sabe a qué vino Macri”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, cuestionó la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la inauguración del parque eólico de Rawson y dijo que no sabe a qué vino. Señaló que “no se sabe qué política van a aplicar en la Patagonia”.


En Rawson formarán operadores para el resto del país

El gerente general de la empresa Genneia, Walter Lanosa, explicó que se instalaron “12 aerogeneradores que llevan el Parque a 55 aerogeneradores, todos marca Vesta.


“Hay senadores y diputados de Chubut que se opusieron a todo y pusieron palos en la rueda”

En Rawson, el viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, se refirió al rechazo de los legisladores chubutenses en el Congreso Nacional a propuestas como las reforma previsional y tributaria y el Pacto Fiscal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D