REL/RAW

28°
CRD

25.6°
PMY

27°
EQS

18.2°
PLAY

DEPORTES

“Los extranjeros van a jerarquizar el evento”


La IX edición del Ragnarok se realizará el 3 de febrero en Trelew, y su organizador, Fabricio Arévalo, reveló detalles sobre los peleadores que visitarán la ciudad en esta especial edición. La velada contará con combatientes de México, Paraguay, Chile, y por supuesto exponentes locales y nacionales.

03/01/2018 02:00 a.m.


1.607

Fabricio Arévalo, propietario del Gimnasio Kempo y organizador del Ragnarok, visitó Jornada y contó algunos detalles sobre la IX edición que se desarrollará el 3 de febrero en el Gimnasio Municipal nº 1 de Trelew. “Esta vez le vamos a dar una vuelta de tuerca importante con las peleas internacionales. Esto va a jerarquizar el nivel del evento y le va a dar un sabor diferente. Traer tres peleas internacionales hace que esto crezca cada vez más”, indicó Fabricio.

Uno de los valores más importantes de los peleadores internacionales que estarán en el Ragnarok es el mexicano César “The Marine” Corona. Será rival del misionero César “El Duro” Benítez, de Posadas, representando a la academia Shia Ryu de La Plata. Arévalo contó: “El mexicano viene con muy buena carrera profesional y va a estar peleando con un muchacho de Misiones que también tiene hambre de gloria. Esta va a ser una de las peleas más difíciles de la noche porque sabemos que los mexicanos son duros y pelean muy fuerte. Además viene de muy lejos y no va a regalar nada”.

La paraguaya Pamela Boveda, peleadora de MMA, es la primera mujer paraguaya en obtener el cinturón negro en brazilian jiu jitsu y podremos disfrutarla en Trelew. “Quería traer mujeres a pelear. Las mujeres dan mucho espectáculo, entregan todo y hacen un gran show. No tengo dudas de que a la gente le va a gustar y que vale la pena verla en vivo”, contó Arévalo.

Sobre los exponentes locales, algunos de ellos discípulos de Fabricio, detalló: “Uno que peleó ya en el Ragnarok y ahora vuelve a pelear kickboxing es Rodrigo ‘El Chino’ Apaulaz; también va a estar Javier ‘El Paisa’ Urrumendi; y se producirá el debut de Marcos Grande, será su primera pelea de MMA en la jaula, es nuestro y lo sigue mucha gente. Yo creo que él será un nuevo futuro peleador para Trelew”.

Mientras cuentan los días para el Ragnarok, los peleadores locales entrenan todas las semanas en el Gimnasio Kempo. En más de una oportunidad, los peleadores pudieron compartir jornadas de entrenamiento con Omar Narvéz e incluso con el cubano William Scull. “La parte de boxeo se la tengo que agradecer siempre a Omar, porque vamos a guantear con él. Nosotros lo ayudamos a él y él nos ayuda a nosotros. Con el cubano también hemos guanteado fuerte antes de su pelea. Es muy importante que los boxeadores nos abran las puertas porque nosotros le podemos servir a ellos”.

Las entradas para el IX Ragnarok pueden adquirise a través de la página oficial del evento, vía Facebook. Aquellos que compren su entrada por este medio tendrán descuentos.

Sobre el evento, Arévalo contó: “Tendremos servicio de buffet. Esta vez los peleadores serán presentados por una pasarela elevada con luces y fuegos. Queremos hacerlo distinto y cada vez mejor, con mucho show”.

Su regreso a la jaula

Fabricio Arévalo explicó: “A mí me encanta pelear en Trelew pero me cuesta mucho organizar y pelear. Tuve propuestas en Noruega y China que tuve que postergar. Creo que en febrero o marzo puedo empezar a gestionar mi próxima pelea. Hay un marroquí que quiere pelear conmigo. Si se dan las condiciones, ojalá que se de el año que viene”.


tag artes marciales mixtas extranjeros MMA
Relacionadas

AFA amplió el cupo de cinco a seis extranjeros

Los clubes que participan de la Superliga podrán sumar un extranjero más por plantel, luego de que la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados acordaran hoy ampliar el cupo de cinco a seis.


Capacitación para todos

El brasileño Eduardo “Dudu” Duarte dictó un seminario de Jiujitsu y artes marciales mixtas en Puerto Madryn.


Otra noche de jaula en Madryn

El Gimnasio “Benito García” será escenario de 16 combates de MMA y Kickboxing. La pelea de fondo será protagonizada por el campeón sudamericano “Golden Boy” Rosa.


Fabricio Arévalo, el ganador principal de la noche

Entre el viernes a la noche y el sábado a la madrugada, se celebró el festival de artes marciales denominado Ragnarok VIII. En el combate principal, Fabricio Arévalo venció por sumisión en el tercer round a Santiago Barrios, en el gimnasio municipal de Trelew.


Se acerca el “VIII Ragnarok”

La cuenta regresiva sigue su curso y cada vez falta menos para el regreso del MMA con la octava edición del Ragnarok en Trelew.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D