PLAY

DEPORTES

Murúa: “Queremos clasificar, ese será el objetivo”


Deportivo Madryn volvió a los entrenamientos ayer por la tarde en su estadio y su técnico, Luis Murúa, analizó lo que viene para el equipo portuario. De los dos refuerzos, Uribe estuvo presente y Mariano Mc Coubrey se suma hoy. El “Aurinegro” debuta el 4 de febrero ante Independiente de Neuquén.
03/01/2018 02:00 a.m.


1.869

El plantel aurinegro retomó los entrenamientos a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Luis Murúa y el “profe” José Micciulli, que desde ayer y hasta el 4 de febrero, día del debut ante Independiente de Neuquén por la Reválida, intentarán darle forma al equipo que jugará la segunda instancia del certamen federal y a la que el equipo apunta a lograr objetivos que no se concretaron en el primer tramo.

Luis “Pity” Murúa habló ayer por la mañana en el programa “Tiempo Compartido”, que se emite en FM Tiempo 99.1 en Puerto Madryn y contó sobre la vuelta al trabajo del equipo que conduce.

“Arrancamos con muchas ganas con ganas de revertir lo de la primera parte de la temporada. Tuvimos unos días de descanso para volver con todo y encarar este mes de trabajo donde buscaremos darle continuidad a lo que veníamos haciendo, y fortalecer la idea buscando los resultados que nos permitan estar en la siguiente fase, eso nos hemos propuesto y creo que podemos lograrlo en base al trabajo”, decía.

El entrenador del “Depo” también se refirió al momento del equipo y que juega esta segunda mitad de temporada con una exigencia inicial que es salir de la zona de descenso. “Es una situación incómoda desde el puntaje. Desde lo futbolístico hemos crecido y hemos hecho buenos partidos en los que fuimos protagonistas, generando juego y buscando ser ofensivos. No tanto como visitante donde salvo un par de partidos no logramos sostener el resultado, y en eso tenemos que hacer hincapié”, comentó.

“Trataremos de ser intensos para mantener la idea y el resultado, perdimos partidos por retroceder a defender. El equipo crea situaciones, da varios pases, y no faltó concretar. También nos encontramos con equipos que juegan y tienen lo suyo”, contaba el entrenador del “Depo”.

Los refuerzos

Sobre los refuerzos contó: “Ojalá que Braian Uribe y Mariano Mc Coubrey nos ayuden a concretar en la última línea lo que se vislumbra lo que sale de atrás. En ese debemos trabajar, apuntalar la idea de juego, ensayarlo. Con los dos más, Timpanaro y Tapparello, buscaremos tener mayor peso en ataque y concluir lo que podamos construir. Tenemos un mes para fortalecer todo eso”, dijo Murúa.

Los que se fueron

El DT de Deportivo Madryn también se manifestó sobre los futbolistas que el club dio de baja.

“Con 33 jugadores en un plantel y en un torneo corto es innecesaria esa cantidad. Lo voy a hablar desde lo deportivo y no dirigencial porque no es un tema que me corresponda”, señaló.

“Generalmente se usan 22 o 23 jugadores a lo largo de un certamen salvo imponderables que te obliguen a otra cosa, pero los técnicos buscamos un equipo ideal y tratamos de repetir formaciones para que esa idea tenga éxito o continuidad. A nosotros nos sobraban o no podíamos dar continuidad a más de 10 jugadores, no era bueno para ellos tampoco”, indicó.

El entrenador quiere darle más minutos a los que más se usan, y los demás van a tener poco rodaje porque el torneo es relativamente corto, y es difícil brindarle un buen trabajo desde el cuerpo técnico a todos. Me senté con cada uno y les expliqué el por qué de la decisión, no tenemos tanta competencia como para todos pudieran quedarse”, expresaba el “Pity”, Murúa.

Ocho finales

El “Pity” Murúa habló también sobre los partidos que debe afrontar pensando primero en sumar para salir de la zona de conflicto por el descenso y desde ahí impulsarse para buscar la clasificación.

“Nosotros estamos enfocados en jugar ocho finales. Ese es el torneo que se nos viene. Además tenemos que ir mirando el promedio para estar tranquilos y enfocarnos en el objetivo de clasificar que estoy seguro vamos a lograrlo”, dijo.

“Los cinco equipos que arrancamos ahora estamos cerca, nos separan cuatro o cinco puntos y vamos a disputar 24, por lo que debemos arrancar descontando para ir afianzando la idea y creyendo que clasificar no es inalcanzable”, comentó el DT del conjunto “Aurinegro” que desde ayer entrena pensando en el debut del 4 de febrero ante Independiente de Neuquén, por la fase Reválida del Federal A.


tag Deportivo Madryn Federal A
Relacionadas

Un renovado Deportivo Madryn se pone en marcha

Deportivo Madryn comienza esta tarde en su estadio la pretemporada, buscando mejorar lo producido en el último semestre de 2017 y para ello se reforzó con dos jugadores importantes de la categoría y además depuró su plantel dando de baja a ocho futbolistas.


Deportivo Madryn sumó otro refuerzo

Mariano Mc Coubrey es el segundo y último refuerzo que llega a Deportivo Madryn en el receso del Federal “A” y se suma a Braian Uribe. Con ellos el equipo vuelve a entrenar la semana próxima. Además, la institución anunciará en unos días la construcción de su natatorio en el complejo.


Deportivo Madryn tiene un delantero en la mira

El “Aurinegro” espera por su segundo refuerzo y en las próximas horas se confirmará la llegada de un delantero, que trascendió, ha jugado en la categoría y tiene recorrido en el ascenso. Ya había sumado a Braian Uribe. Jugaría un par de amistosos con Guillermo Brown.


Racing de Córdoba logró el ascenso al Federal A

El equipo del barrio Nueva Italia de la capital cordobea conquistó el ascenso al Federal A, al vencer en definición por penales a Central Norte de Salta por 4-3, y la temporada que viene buscará su pase a la B Nacional.


Entre el descanso y rearmado de planteles

Deportivo Madryn no clasificó a la Copa Argentina y eso le permite tener unos días más de descanso y aprovechar la pretemporada que arranca el 8 de enero. Los demás equipos que también jugarán Reválida deben hacerlo antes por la doble competencia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D