PLAY

PROVINCIA

Habilitan a “El 22” a utilizar colectivos con más de 10 años de antigüedad


La Municipalidad de Trelew autorizó a la empresa “El 22” a prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros con unidades que superan los 10 años de antigüedad.
03/01/2018 02:00

La firma ya inició las gestiones ante Nación leasing para la adquisición de colectivos 0 kilómetro -como obliga el contrato de concesión firmado con el municipio-, para poder explotar la actividad.

La resolución debe ser refrendada por el Concejo Deliberante. Y una vez aprobado el acto administrativo se fijan 30 días para que la empresa presente un informe sobre la renovación de las unidades a efectos de dar respuesta a la cláusula contractual, según determina el artículo 3 del instrumento legal.

Sostenido en el artículo 28.21 de la Carta Orgánica Municipal, el intendente puede disponer ad referéndum actos administrativos inherentes a actividades y materias municipales que fuesen dictadas durante el receso del Concejo Deliberante o en casos de urgencia cuando no hubiere ordenanza al afecto.

Operatividad

La autorización será hasta el 31 de diciembre de 2018. “Cuando se inició la prestación del servicio con 15 unidades, el 13 de marzo de 2006, y el 27 de marzo de 2006 con otras 15, todas eran 0 kilómetro. Y se estableció un plazo de 10 años de antigüedad para que cada unidad preste el servicio, más allá que el promedio del conjunto es menor. Ese plazo se venció el 31 de diciembre de 2016, y ‘El 22’ solo renovó 10 unidades, está pendiente el resto. A partir de allí, se dio una prórroga por 2017 porque sabemos que la empresa está haciendo gestiones en Capital Federal ante Nación leasing para concretar el sueño que los vecinos disfruten de colectivos nuevos”, explicó el secretario de Gobierno, Eduardo Maza.

“Llegamos al 31 de diciembre de 2017 y las unidades no se renovaron íntegramente para que puedan circular habilitadas debidamente, por lo que se autorizó a la empresa a brindar el servicio a partir del 1° de enero de 2018 con los colectivos que actualmente están autorizados”, expuso el funcionario. “Apuntamos a que los vecinos estén conformes con una gestión que se ocupa y preocupa todos los días por dar un mejor bienestar”, declaró.

Valores

Según Maza, “desde 2013 la empresa reclama que el valor de la prestación mensual que percibe, que se compone de dos subsidios nacionales, de la compra anticipada de boletos del TEG por parte de Provincia, como así también el convenio marco, el subsidio municipal, y la venta de boletos, no cubrirían íntegramente los costos, lo que les imposibilita acceder a nuevas unidades. El municipio no coincide con ello y justamente tenemos diferencias con la firma y existe un reclamo por esta razón, por eso están trabajando los abogados del municipio para dar respuesta al mismo, defendiendo los intereses municipales”.


1.976

colectivo El 22 Trelew
Relacionadas

“Los Cheremeques” llegan con todo su ritmo a Trelew

Durante la trasnoche del viernes y con un renovado show en Comodoro Rivadavia, la banda local Los Cheremeques regresó a su tierra con su cumbia patagónica que hizo bailar a los comodorenses en una gran fiesta que explotó de público a pura cumbia, salsa y merengue y la presentación de sus nuevas canciones , dando inicio así a una gira intensa por varias ciudades del sur.


Inusual hallazgo de un cóndor andino en Trelew

Apareció sobre el techo de una casa y lo llevaron hasta una comisaría con la ayuda de una protectora de Rawson.


Trelew: secuestraron ocho cajas con pirotecnia a vendedores ambulantes

Durante fin de año se detectaron casos de venta ilegal de pirotecnia en Trelew por lo que se realizaron seis actuaciones desde el área de Inspecciones Generales de la Municipalidad y se decomisaron ocho cajas completas de pirotecnia.



Trelew: secuestraron ocho cajas con pirotecnia

A diferencia de lo ocurrido en Navidad, no se detectó venta de pirotecnia en comercios. En esta oportunidad se trató de vendedores ambulantes y feriantes del barrio San Martín.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D