PROVINCIA

Macri en Gaiman: “Tomó té galés, comió torta y pan casero, y conoció la cocina”


Tras visitar el parque eólico en Rawson, el jefe de Estado fue en helicóptero hasta el Valle. Dicen que se interesó por la cultura galesa. Sonia Sánchez, una de las propietarias del lugar, le contó a Jornada que la visita fue “inesperada pero muy agradable, tuvimos una conversación muy amena”.
03/01/2018 02:00

8.084

La tranquilidad de la localidad de Gaiman se vio alterada minutos antes del mediodía de ayer cuando el helicóptero de la Prefectura Naval aterrizó en el predio del club Draig Goch. A bordo iba el presidente Mauricio Macri.

Pocos minutos después, el jefe de Estado se dirigió en automóvil hasta la Casa de Té “Ty Gwyn”, ubicada en Yrigoyen y 9 de Julio de la localidad valletana, a pocos metros del río Chubut. Allí, para sorpresa de los propietarios, el primer mandatario se mostró relajado, tomó el té y revolucionó el lugar.

“Nosotros no sabíamos que venía”, le confesó a Jornada Sonia Irene Sánchez, una de las propietarias del lugar e integrante de la familia que hace décadas lleva adelante esa tradicional casa de té.

La mujer explicó que en ese momento se encontraban tomando el té “porque nos habían avisado una filmación del programa ‘Pueblos Auténticos’, que hacen este tipo de filmaciones en distintos lugares del país y Gaiman es uno de ellos. Estábamos tomando el té con un matrimonio invitado de la localidad que conoce sobre la historia de los galeses y en un momento golpean la puerta. Cuando fui a abrir, era el Presidente”, contó con emoción Sánchez, que además es la esposa de Ricardo Irianni, el exdirigente del PACh que ahora es un referente del PRO en Chubut.

Sánchez asegura que “fue muy impactante” el momento en que llegó Macri al lugar. El primer mandatario arribó solo al lugar y permaneció alrededor de 50 minutos: “Fue tan agradable la conversación y la charla que perdí la noción del tiempo. Tomamos el té, comió torta, probó el pan casero y después fue a conocer la cocina”, relató una de las propietarias.

“Como yo tenía que hacer la torta negra -agregó- estuvo mirando como la preparábamos”, dijo Sonia, quien compartió ese momento con su madre María Elena Naso, su hija Camila y el matrimonio de Rubén Ferrari y Mirna Jones.

Durante el tiempo que estuvo en el lugar, Macri se interesó por la historia de los galeses: “Preguntó cómo habían llegado a la zona, cómo era el servicio de té galés y también qué hacemos cada uno de nosotros. También preguntó sobre el pueblo, los canales de riego, fue una conversación muy amena”, agregó.

“Nosotros pensábamos que era para una filmación que se está haciendo a raíz de que Gaiman fue elegido como uno de los pueblos auténticos del país; nunca pensé que iba a visitarnos Mauricio Macri, fue una sorpresa increíble.”


Anuario2018 Gaiman Macri

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D