PLAY

PROVINCIA

"Macri Gato": la historia detrás de una foto tomada en Playa Unión


Una foto tomada desde un dron en donde se ve a un grupo de personas que con distintos elementos escribieron en el suelo “Macri Gato”, tomó ayer trascendencia nacional a partir de su viralización en las redes sociales que, como suele ocurrir, terminaron tergiversando la verdadera historia detrás de la particular imagen.

03/01/2018 02:00 a.m.


12.853

Varios medios nacionales replicaron la foto y aseguraron erróneamente que había sido montada al paso del helicóptero del presidente Mauricio Macri cuando se dirigía al parque eólico de Rawson. Sin embargo, una de las protagonistas de la foto, Norwena Hughes, contó en su cuenta de Twitter cómo fueron las cosas: “Con mi familia nos tomamos esta foto el 1º de enero. @DiarioK_ inventó el resto”, explicó en un tuit. Más tarde, ese medio se disculpó.

El sentido y el mensaje de la familia Hughes al Presidente en esa imagen tomada en Playa Unión el primer día del año, es más que elocuente. Pero vale la aclaración para que ningún medio saque de contexto el tema y cuente algo que no existió.


tag Macri Macri Gato Playa Unión
Relacionadas

Guardavidas de Playa Unión rescataron a niño de 11 años

El chico fue golpeado fuertemente en el pecho por una ola y fue atendido por los socorristas aunque afortunadamente no sufrió heridas de consideración.


Macri en Gaiman: “Tomó té galés, comió torta y pan casero, y conoció la cocina”

Tras visitar el parque eólico en Rawson, el jefe de Estado fue en helicóptero hasta el Valle. Dicen que se interesó por la cultura galesa. Sonia Sánchez, una de las propietarias del lugar, le contó a Jornada que la visita fue “inesperada pero muy agradable, tuvimos una conversación muy amena”.


Impresionante rescate de un niño de 11 años golpeado por una ola en Playa Unión

El cuerpo de guardavidas del balneario capitalino tuvo su primera intervención. El niño fue golpeado fuertemente en el pecho por una ola. Fue atendido por los socorristas aunque afortunadamente no sufrió heridas de consideración.


Arcioni dijo que apoyarán al Gobierno nacional "pero siempre defendiendo los intereses de Chubut"

El Gobernador participó junto al presidente Mauricio Macri de la recorrida a la obra de ampliación del Parque Eólico Rawson. "En Chubut estamos apostando a a las energías renovables" dijo el mandatario provincial.


Macri en Chubut: "No queremos seguir tomando deuda y que nuestros hijos y nietos la tengan que pagar"

El presidente de la nación recorrió las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson junto al gobernador Mariano Arcioni y directivos de la compañia Genneia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D