PLAY

PROVINCIA

En Rawson formarán operadores para el resto del país


El gerente general de la empresa Genneia, Walter Lanosa, explicó que se instalaron “12 aerogeneradores que llevan el Parque a 55 aerogeneradores, todos marca Vesta.
03/01/2018 02:00 a.m.


2.898

En este caso son de dos megawatts y los primeros fueron de 1.8. El año pasado hicimos la repotenciación de los primeros 43 aerogeneradores y por eso en general tenemos 108 megas instalados”.

En relación a la producción de energía en Rawson, Lanosa detalló que “el Parque va a estar produciendo aproximadamente 410 mil megawatts por año, el equivalente a lo que consumirían 140 mil familias en la Argentina”.

El gerente de Genneia anunció que en la capital se instalará un centro para capacitar a los operadores de aerogeneradores de todo el país. “Tenemos previsto en el Parque Rawson transformar estas instalaciones en un centro de formación de operación y mantenimiento de parques eólicos. Este lugar servirá para formar nuevos operadores de parques para toda la Argentina, será el primer sitio del país, que necesitará, en función de las instalaciones que se están haciendo en materia eólica, mucha mano de obra altamente calificada. La idea es que esa gente salga de Chubut”.

Según la Ley de Fomento de Energías Renovables, Nº 27.191, a partir del 1º de enero los grandes consumidores, que superan los 300 kw de potencia, deben cubrir su consumo con un 8% de energías renovables como la eólica.

A su vez se habilita a los generadores como la empresa Genneia a vender a los privados directamente una parte de su producción. Desde la firma se estima que “estamos hablando de unos tres mil grandes usuarios que serían responsabilizados de comprar energía eólica. Creemos que el número va a ser superior” y aclaran que “los centros de consumos grandes e importantes no están en Chubut”.

“Aluar, que sería el cliente principal, va a hacer su propio parque, que está bastante avanzado, pero nosotros hoy estamos en condiciones de abastecer una parte importante de esa nueva industria. En Rawson vamos a estar con una capacidad excedente de 10 megas y en el parque de Puerto Madryn estamos pensando ampliar ya las obras para tener otro modelo similar al que tenemos en Rawson por otros 28 megas”.


tag Parque Eólico Rawson
Relacionadas

Arcioni dijo que apoyarán al Gobierno nacional "pero siempre defendiendo los intereses de Chubut"

El Gobernador participó junto al presidente Mauricio Macri de la recorrida a la obra de ampliación del Parque Eólico Rawson. "En Chubut estamos apostando a a las energías renovables" dijo el mandatario provincial.


Macri en Chubut: "No queremos seguir tomando deuda y que nuestros hijos y nietos la tengan que pagar"

El presidente de la nación recorrió las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson junto al gobernador Mariano Arcioni y directivos de la compañia Genneia.


Rawson: las mujeres fueron las de más consultas legales

El barrio de más participación fue el Gregorio Mayo. Los temas más requeridos: violencia familiar, violencia de género, sucesión, medidas de protección de derechos y divorcios.


Servicios digitales para los vecinos

Referentes del Ministerio de Modernización, en Rawson.


“Me ensuciaron y fui cuestionado por Fiscalía, que lejos de escucharme quiso investigarme”

Una mujer que sufrió un robo en Rawson lo acusó de no querer ir a juicio para favorecer a su atacante. Heiber fue imputado por denegación de justicia pero un juez no halló delito. Todo terminó con la víctima desistiendo y el acusado, absuelto. “Si me hubieran dejado, hubiera logrado una condena”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D