PLAY

POLICIALES

Motín en la Comisaría de Trevelin: quemó frazadas y baldes plásticos


Un individuo de frondoso prontuario prendió fuego varios elementos en la Comisaría de Trevelin con motivo de una protesta que inició en la víspera de Año Nuevo. Si bien no hubo registro de lesiones, debieron intervenir bomberos y una ambulancia del hospital local.
03/01/2018 02:00 a.m.


2.111

Fue a última hora del 31 de diciembre, según confirmó EQS Notas, y el conflicto se trasladó hasta las primeras horas del nuevo año.

Fue un interno el que causó un principio de incendio en el lugar con frazadas e inclusive con baldes plásticos.

De manera inmediata el comisario Cristian Cedrón junto al personal a su cargo, intentaron sofocar el incendio, hasta que llegó el equipo de bomberos voluntarios y terminó de extinguirlo.

Detalles

Según explicó el jefe policial jurisdiccional, la primera medida fue aislar a los reclusos que no se habían plegado a la protesta. Ante el denso humo se solicitó asistencia médica al hospital para que se realice un chequeo por la falta de oxígeno que se podría haber generado.

“El interno adoptó una actitud sumamente agresiva”, según relató esta mañana el titular de la comisaría de Trevelin en Notas de Radio, lo que obligó a ingresar en las celdas con escudos y elementos anti tumulto. Afortunadamente nadie resultó lesionado.

En los calabozos de Trevelin hay cuatro detenidos, pero este caso es particular. Se trata de una persona con antecedentes peligrosos que inclusive protagonizó otros hechos similares en diferentes dependencias.

Requisas

Lo llamativo fue que unas horas antes había amenazado con tomar medidas, lo que hizo que las requisas fueran más frecuentes, inclusive la última se realizó 15 minutos antes del evento.

Sin embargo no detectaron ningún elemento extraño. Un momento después estaban apagando el fuego.

“Es un individuo que está procesado y por tal motivo aislado. La normativa establece que no puede estar conviviendo con condenados”, precisó el comisario Cedrón, titular de la comisaría.

Por el momento permanece en el lugar, pero según la perspectiva de la policía, se trata de una persona que debiera estar alojado en un lugar de mayor complejidad.


tag motín Trevelin
Relacionadas

Trevelin: La temporada turística de verano se pone en marcha

Con una amplia oferta de circuitos naturales, pasando por la destacada gastronomía y artesanías, Trevelin ya palpita la temporada de verano 2018.


Trevelin lanzó la temporada turística de verano

La amplia agenda incluye cinco fiestas populares; los Domingos de Plaza; espectáculos musicales, en tre otros.


Asumió nueva directora de Bromatología en Trevelin

Fue puesta en funciones por el intendente Aleuy.


Arcioni presidió el 132° Aniversario de Trevelin

El mandatario entregó diversos aportes para instituciones de la localidad y firmó actas compromiso. Además junto al intendente Aleuy inauguró la remodelación de la Plaza Coronel Fontana. Se realizó un colorido desfile cívico militar del que formaron parte numerosas entidades.


Arcioni en el acto de Trevelin

El gobernador estará presente en el aniversario del “Pueblo del Molino”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D