PLAY

PROVINCIA

“Apoyaremos en todo lo que sea necesario pero vamos a defender nuestros intereses”


El gobernador Mariano Arcioni, durante la inauguración de la ampliación del Parque Eólico Rawson, que presidió junto al presidente Mauricio Macri, manifestó que “lo vamos a apoyar en todo lo que sea necesario pero siempre vamos a defender los intereses de los chubutenses”.
03/01/2018 02:00 a.m.


2.551

Dio el discurso inaugural del acto y señaló que “la inauguración de esta ampliación del Parque Eólico está relacionada con todo lo que viene sucediendo a lo largo de toda la provincia, apostando a las energías renovables”.

Puso énfasis en que “es un orgullo y queremos justamente que no solo el petróleo y el gas sean nuestras fuentes de energía, sino también las energías renovables”.

En otro pasaje de su discurso, Arcioni se dirigió al presidente: “Lo vamos a estar acompañando en todo lo que sea necesario para revertir la situación que atraviesa el país, porque tanto usted como Presidente, como nosotros cuando hemos asumido la gestión con el gobernador Mario Das Neves encontramos a la Provincia en una situación de carácter urgente”.

“Esto no quiere decir que no haya disidencias, sino que las disidencias tienen que existir para cumplir el objetivo común que tenemos nosotros los funcionarios públicos que es el trabajar para y por la gente”, remarcó el gobernador. “Vamos a estar juntos trabajando codo a codo, peleando”.

Arcioni aseveró durante su discurso que “repudiamos cualquier tipo de violencia en el ejercicio de la democracia. Ustedes saben lo que ha acontecido el 22 de diciembre en el Congreso”. Destacó a la diputada Rosa Muñoz: “Dio quórum, manifestó su postura, porque es lo que necesita hoy la Argentina. Poder dar el debate mirando a los ojos y sabiendo cuál es la postura a defender”.

“Quiero trasmitirle el orgullo y darle la bienvenida de todo Chubut, es muy importante contar con su presencia nuevamente acá en la Provincia”, expresó Arcioni. Destacó la relevante inversión en la obra de ampliación del Parque Eólico Rawson, y la función que cumple, destacando que “en Chubut estamos apostando a las energías renovables”.


tag Arcioni Macri Parque Eólico
Relacionadas

Macri en Gaiman: “Tomó té galés, comió torta y pan casero, y conoció la cocina”

Tras visitar el parque eólico en Rawson, el jefe de Estado fue en helicóptero hasta el Valle. Dicen que se interesó por la cultura galesa. Sonia Sánchez, una de las propietarias del lugar, le contó a Jornada que la visita fue “inesperada pero muy agradable, tuvimos una conversación muy amena”.


"Macri Gato": la historia detrás de una foto tomada en Playa Unión

Una foto tomada desde un dron en donde se ve a un grupo de personas que con distintos elementos escribieron en el suelo “Macri Gato”, tomó ayer trascendencia nacional a partir de su viralización en las redes sociales que, como suele ocurrir, terminaron tergiversando la verdadera historia detrás de la particular imagen.


Linares: “No se sabe a qué vino Macri”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, cuestionó la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la inauguración del parque eólico de Rawson y dijo que no sabe a qué vino. Señaló que “no se sabe qué política van a aplicar en la Patagonia”.


En Rawson formarán operadores para el resto del país

El gerente general de la empresa Genneia, Walter Lanosa, explicó que se instalaron “12 aerogeneradores que llevan el Parque a 55 aerogeneradores, todos marca Vesta.


“Hay senadores y diputados de Chubut que se opusieron a todo y pusieron palos en la rueda”

En Rawson, el viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, se refirió al rechazo de los legisladores chubutenses en el Congreso Nacional a propuestas como las reforma previsional y tributaria y el Pacto Fiscal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D