PLAY

PAÍS & MUNDO

Reanudaron el rescate de cuerpos de la tragedia del autobús de Perú en donde murieron 48 personas


El vehículo de pasajeros interprovincial cayó a un abismo de unos 100 metros luego de ser chocado por un camión. Sólo seis ocupantes salieron con vida del accidente.
03/01/2018 12:45 p.m.


3.170

Los socorristas reanudaron este miércoles al amanecer las tareas de recuperación de cadáveres desde un autobús de pasajeros que cayó a un abismo en una ruta costera de Perú, dejando al menos 48 muertos, informó la policía. Las labores a cargo de efectivos de la Policía, del Ejército y la Marina de Guerra eran dificultadas por la niebla y la marea alta, con olas que alcanzaban los restos del autobús volcado al mediodía del martes. "Los trabajos de hoy también contemplan la recuperación del bus siniestrado, para lo cual se tiene previsto el arribo de una grúa", dijo a la prensa el coronel Edvino Escudero, jefe de Control de Carreteras de la Policía.

Al menos 48 personas murieron al caer el autobús de pasajeros interprovincial a un abismo de unos 100 metros luego de ser chocado por un camión. Sólo seis ocupantes del autobús salieron con vida del accidente, que ocurrió en "la curva del diablo" de la carretera Pasamayo, un desvío de la ruta Panamericana, a unos 45 kilómetros al norte de Lima. El autobús, que había partido hacia Lima con 55 pasajeros y dos tripulantes desde la ciudad de Huacho, 130 km al norte de la capital, quedó volcado a metros del mar tras caer desde lo alto de la ruta. Al caer la noche los socorristas debieron suspender las tareas de recuperación de cuerpos del autobús, que quedó parcialmente anegado por las olas al subir la marea horas después del accidente.

La carretera de Pasamayo tiene unos 20 kilómetros de longitud, bordea el mar y es una ruta peligrosa porque es frecuente que haya niebla. A veces la visibilidad es mínima y la alta humedad vuelve resbaladizo al asfalto. Es una ruta muy transitada que conecta la capital con el llamado Norte Chico y reservada para camiones y autobuses, pues los automóviles circulan por la Panamericana. Más de 2.500 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú en 2016, según cifras oficiales. Los datos de 2017 no han sido publicados todavía.


tag Peru Perú
Relacionadas

Indulto a Fujimori: Perú amenaza con desacatar a la CIDH

El gobierno de Perú no acatará un eventual fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en rechazo al indulto que el presidente Pedro Pablo Kuczynski concedió hace una semana al ex mandatario Alberto Fujimori, advirtió la vicepresidenta y primera ministra, Mercedes Aráoz.


Indulto a Fujimori y protestas en Perú por un "pacto infame"

El presidente Pedro Kuczynski indultó al ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000) tres días después de que una facción del fujimorismo evitara su destitución por el Congreso, en una decisión que agrietó a su propio partido, provocó protestas y fue definida como "pacto infame" por el congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaúnde.


Perú: Kuczynski zafó de la destitución

El presidente Pedro Pablo Kuczynski consiguió eludir su destitución, promovida por la fujimorista Fuerza Popular, que controla el Congreso, gracias a una fractura interna de esa fuerza que hizo que diez de sus congresistas se abstuvieran en la votación.


La FIFA le redujo la sanción a Guerrero y jugará el Mundial

El delantero peruano finalmente podrá disputar con su seleccionado el Mundial de Rusia 2018, luego de que el Tribunal de Apelaciones de la FIFA le redujera hoy a seis meses la sanción impuesta por un caso de doping.


El Congreso peruano aprobó moción para destituir a Kuczinsky

El Congreso del Perú le dio luz verde anoche a una moción para la destitución del presidente Pedro Pablo Kucynski por "incapacidad moral permanente" derivada de sus supuestos vínculos no declarados con la constructora brasileña Odebrecht.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D