PLAY

PROVINCIA

Corte de agua en Comodoro: el servicio se normalizaría recién mañana a la tarde


La SCPL informó que se normalizaría el jueves por la tarde si las tareas de reparación no sufren complicaciones. Este martes se detectó una nueva rotura en el acueducto nuevo, en el tramo Cerro Negro – Valle Hermoso.
03/01/2018 13:00

El gerente general de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia, Victor Santana, informó este miércoles que el servicio de agua en la ciudad petrolera se normalizaría recién mañana por la tarde si las tareas de reparación no sufren complicaciones. Este martes, en horas de la madrugada se detectó una nueva rotura en el acueducto nuevo, en el tramo Cerro Negro – Valle Hermoso, en el mismo tramo donde el domingo 31 de diciembre se descubrió un caño roto ubicado en Zona Parada. Esta nueva avería fue ubicada en una zona denominada Alma Gaucha, ambas situadas a aproximadamente dos kilómetros de la Ruta Nacional N° 26, informó el diario El Patagónico.

Las roturas obligaron a suspender el bombeo del acueducto nuevo, por lo cual las reservas del Puesto La Mata solo recibieron el aporte de agua del antiguo acueducto, situación que provocó un descenso de los niveles de reservas que obligó a interrumpir el suministro de agua desde el domingo 31 de diciembre y extender el corte el 1° y 02 de enero en las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.

El aporte del antiguo acueducto no alcanza a cubrir la demanda de las tres ciudades abastecidas, por lo cual el Servicio de Distribución de agua comenzó a realizar maniobras tendientes a abastecer algunos barrios de Comodoro (tanto de zona sur como de zona norte) con el agua que se dispone, a través de cortes rotativos, hasta tanto se normalice la situación.

En Rada Tilly se comenzó a distribuir agua a las 14 horas de hoy, y hasta las 08 horas de mañana, miércoles 03 de enero. En tanto en Caleta Olivia se distribuirá agua desde las 08 horas y hasta las últimas horas de la noche del miércoles 03 de enero. Desde la entidad solicitan hacer uso racional del servicio.

Santana describió que durante las últimas horas de ayer se trabajó con intensidad para normalizar el suministro de agua en la ciudad. “Un tramo ya está reparado y nos queda el otro que está más cerca de (la zona denominada) Alma Gaucha” donde “está llegando personal para hacer las soldaduras del caño y a última hora de la tarde estarán cumplimentadas las tareas para que comience el relleno, después de 10 horas”.

Está previsto que las primeras horas de este jueves se comenzará a tener agua en la reserva del Puesto La Mata “a partir de ahí veremos en base al ingreso de agua ver cómo podemos comenzar con la distribución”.

(Fuente: El Patagónico)
 


1.370



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D