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ECONOMÍA

Índice de Confianza del Consumidor cayó 2,5 puntos en diciembre



El índice de Confianza del Consumidor argentino bajó 2,5 puntos porcentuales en diciembre respecto del mes anterior, con caída de las expectativas respecto de la economía, y percepción de las finanzas personales y del clima de inversión, de acuerdo con un estudio privado.

El índice medido por Thomson Reuters/Ipsos se basa en subíndices que reflejan las expectativas de los consumidores sobre la economía y la percepción de las condiciones actuales respecto de sus condiciones financieras personales, el clima de inversión y la seguridad laboral.

En diciembre, el subíndice de Condiciones Financieras Personales Actuales diminuyó 2,7 puntos porcentuales respecto de noviembre; el de expectativa económicas cayó 4,1 puntos porcentuales; y el de clima de inversión percibido bajó 3,4 puntos porcentuales. 

En cambio, el subíndice de Confianza en el Empleo, que mide la seguridad laboral actual, perspectivas de seguridad laboral y retrospectiva sobre la seguridad laboral, subió 0,2 puntos porcentuales en diciembre frente a noviembre.


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tag consumidores consumo Supermercados
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