PLAY

ECONOMÍA

El petróleo cerró en su nivel más alto desde 2014



El petróleo subió este miércoles a su nivel más alto desde diciembre de 2014 en Nueva York impulsado por la fuerte demanda debido al crudo invierno de Estados Unidos y a las tensiones en Irán. El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en febrero, referencia estadounidense del crudo, ganó 1,26 dólares, o 2,09%, para cerrar en 61,63 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El barril fue impulsado por los precios de los productos refinados, especialmente el diésel que aprovecha se al máximo en el frío que afecta a la costa este de Estados Unidos, dijo Andy Lipow, de Lipow Oil Associates. "Algunas compañías también recurrieron al petróleo para complementar el abastecimiento de gas natural", agregó.

Los inversores continúan a su vez monitoreando la situación en Irán. El miércoles, tras las masivas manifestaciones de apoyo al régimen, el ejército proclamó el fin de las protestas, que dejaron 21 muertos y cientos de detenidos desde el 28 de diciembre. Por ahora, "el mercado no se mueve demasiado porque las protestas no se han desarrollado cerca de las áreas productoras de petróleo del país", dijo Matt Smith, de ClipperData. "Lo que preocupa a los inversores, sin embargo, es la posibilidad de que las tensiones sean tan intensas que Donald Trump decida no firmar el acuerdo para levantar las sanciones contra Irán, lo que podría desencadenar muchos problemas para la industria petrolera", agregó.


1.612

petróleo
Relacionadas

En los últimos dos años se redujo una tercera parte de las inversiones petroleras en Chubut

La crisis de los precios internacionales del crudo a partir de fines de 2014 tuvo un gran impacto. Así y todo lo invertido en dólares hasta 2015 se mantuvo al alza. Luego, las políticas nacionales influyeron para el proceso de desinversión. YPF redujo a la mitad los fondos y destinó 10 veces más a Neuquén.


El precio del petróleo avanza más de 0,5%

Los precios del petróleo operaban hoy en alza en los principales mercados internacionales de referencia.


Comodoro: Arcioni encabezó acto por el Día del Petróleo

El gobernador y el Intendente Carlos Linares encabezaron en Comodoro Rivadavia el acto central a 110 años del descubrimiento del primer yacimiento.


Suben los precios internacionales del petróleo

Los precios del petróleo operaban hoy con tendencia alcista en los principales mercados internacionales de referencia, con aumentos en el mercado de futuros de hasta el 0,96% en Nueva York y 0,90 en Londres.


El barril de crudo WTI subió hasta los 57,36 dólares

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero subieron 0,67 dólares con respecto a ayer.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D