PLAY

SOCIEDAD

Madryn: confirmaron dos casos de salmonella en adolescentes


Se confirmaron los resultados de laboratorio de las muestras extraídas a dos pacientes que tenían un cuadro de fiebre y diarrea. Se trata de dos casos de Salmonella y el Ministerio de Salud comenzó una investigación para determinar el origen del brote de la intoxicación alimentaria.
04/01/2018 02:00 a.m.


4.991

Desde el área de Patologías Prevalentes y Epidemiología precisaron que el 31 de diciembre ingresaron dos adolescentes a la clínica Santa María de Puerto Madryn y fueron internados.
Se siguió el protocolo con los cultivos de muestras de materia fecal y están en proceso de identificación del agente causal.
Se recibieron los resultados de los estudios que dieron resultado positivo confirmando la Salmonella. Se procura determinar si existieron casos ambulatorios o personas que no tuvieron que internarse porque lo síntomas fueron menores y no llegaron a un cuadro de deshidratación.  

Esperando

Pese a que no se pudo determinar el origen que generó la bacteria de la salmonella, el personal de Salud y los inspectores municipales inspeccionaron el local comercial Rústica, dado que los pacientes tendrían nexo con lo consumido allí. Se realizaron sugerencias para mejorar la manipulación y elaboración de los alimentos.
El local de expendio de comidas quedará cerrado hasta que se concluyan los trámites. Se aguardan los resultados de las muestras tomadas en el local para confirmar si allí puede estar el origen de la bacteria que generó la Salmonella en los dos pacientes.

Precauciones

Denise Acosta, médica del área de Prevalentes del hospital Isola, indicó que “se están relevando todas las posibilidades de todos los locales comerciales que surgen en los interrogatorios donde se hacen las inspecciones y la toma de las muestras”.
Según explicó, la Salmonella pertenece a un grupo de bacterias que provocan enfermedades por elementos contaminados. “Pueden ser los que pierden la cadena de frío que están elaborados con huevos o incluso leche”.
En cuanto a los síntomas, “la bacteria produce un cuadro de gastroenteritis con mucha fiebre y hay algunas formas que pueden llegar a ser más severas”.
Acosta recordó la necesidad de “lavarse las manos cuando regresamos al hogar porque hemos tocado muchas superficies que están sucias en el ambiente. En la manipulación del alimento se deben utilizar tablas para frutas y verduras y otra para la carne. La contaminación que podemos generar en el alimento es lo más riesgoso”.#


tag casos confirmaron Madryn Salmonella
Relacionadas

Puerto Madryn: Un 48% de reservas en la primera quincena

El informe elaborado por el área de estadística de la secretaría de Turismo de Puerto Madryn arroja un crecimiento en la afluencia de visitantes temporada tras temporada, fijando como elementos traccionadores los recursos Ballena y Verano.


Madryn se prepara para vivir el “XII Teatrazo”

Dl 14 al 28 de enero se reeditará el Festival de Teatro organizado por el reconocido grupo de teatro “La Escalera”.


Puerto Madryn: tragedia en la playa

Un hombre de 57 años fue a nadar pero se habría descompensado en el agua. Quedó flotando boca abajo. Los guardavidas lo sacaron pero no pudieron reanimarlo.


Un hombre murió ahogado en Puerto Madryn

El hecho ocurrió el domingo a la tarde en la zona de los tamariscos. La víctima tenía 57 años y estaba con su pareja al momento del hecho.


El crucero más grande: el Emerald Princess llegó con más de 3 mil pasajeros

Atracó por primera vez en la ciudad del Golfo. Será el más importante de la actual temporada. Tiene 900 habitaciones con balcón y 1.500 tripulantes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D