PLAY

ECONOMÍA

El Gobierno amplió su límite para emitir deuda: U$S 15 mil millones más


Es a través de bonos con jurisdicción en los EE.UU. e Inglaterra. La medida se tomó a partir de un decreto del Ministerio de Finanzas, publicado en el Boletín Oficial.
04/01/2018 10:29

El Gobierno dispuso este jueves la ampliación de un permiso para emitir deuda externa por 15 mil millones de dólares, a través de bonos con jurisdicción en los Estados Unidos e Inglaterra. La medida -que se encuadra en el programa financiero para este año- se tomó a partir de un decreto del Ministerio de Finanzas, publicado en el Boletín Oficial.

"Amplíase en valor nominal 15 mil millones de dólares o su equivalente en otra moneda, el monto dispuesto en el artículo 1° del Decreto N° 29 del 11 de enero de 2017, quedando facultado el Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera del Sector Público Nacional a los efectos de su ejecución", según el primer artículo del texto oficial.

Ese decreto facultó al Ministerio de Finanzas a tomar deuda por hasta 20 mil millones de dólares, a incluir cláusulas que establezcan la prórroga de jurisdicción a favor de los tribunales federales de Nueva York y Londres. En el decreto publicado este jueves, se encomendó al "Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera del Sector Público Nacional a proceder a la registración ante la "Securities and Exchange Comission" (SEC) de los Estados Unidos de un monto de bonos que no supere la suma del valor nominal autorizado por el artículo 1° del presente y sus sucesivas ampliaciones, si las hubiere, que podrán ser emitidos en una o más transacciones".

Finanzas recordó que a partir de la decisión que se tomó en enero del año pasado, hasta el momento se han efectuado colocaciones de deuda por un total de 13.357.465.000 millones de dólares. A la vez, puntualizó que por medio de una resolución del 14 de junio de 2017, se dispuso la registración ante la SEC de un monto de hasta 12.500 millones de dólares.

En total, el Gobierno ya autorizó un monto de 47.500 millones de dólares para endeudarse bajo jurisdicción extranjera.


1.899

tag deuda Gobierno Nacional
Relacionadas

Los jugadores de Olimpo no entrenaron por falta de pago

El plantel del equipo de Bahía Blanca decidió esta mañana no arrancar la pretemporada y no se entrenó en el estadio Roberto Carminatti, como consecuencia de la deuda salarial que mantiene la dirigencia.


Gobierno ascendió a Echazú, el gendarme involucrado en la muerte de Maldonado

La cartera conducida por Patricia Bullrich consideró que "personal superior de la citada fuerza de seguridad, que se encuentra en condiciones de ascenso al 31 de diciembre de 2017, fue considerado por el respectivo organismo de calificación, no existiendo impedimentos para su promoción al grado inmediato superior".


Editorial / El año de los escollos y los desafíos

Leé La Columna del Domingo, la tradicional editorial de la edición dominical de Jornada, con la mejor información política de Chubut.


El FMI sugiere al Gobierno bajar salarios, jubilaciones y planes sociales

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó este viernes del 2,5% al 2,8% la estimación de crecimiento de este año y recomendó al gobierno acelerar el ajuste fiscal, con una rebaja en salarios, jubilaciones y planes sociales, al tiempo que realizó una advertencia por el endeudamiento y la inflación.


Por la disparada del dólar, la deuda financiera de Chubut creció $ 2.700 millones en diez días

La deuda dolarizada de la Provincia asciende a 1.536,2 millones de dólares entre capital e intereses. El aumento de la divisa cambia el escenario de vencimientos para los próximos diez años. En 2018 habrá que pagar 163,1 millones de dólares en vencimientos de deuda.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D