PLAY

DEPORTES

Boca presentó a Ábila y Buffarini y esperan por Tevez


Angelici espera por la desvinculación del Apache del Shanghai Shenhua y descartó las llegadas de "Nico" Gaitán y Emanuel Reynoso, en la presentación del lateral derecho y "Wanchope". En tanto, Emanuel Mas entreno por primera vez con el plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto.
04/01/2018 16:43

Tevez quedó cerca de obtener la libertad de acción de Shanghai Shenhua de China y, de esta manera, se incorporaría el próximo lunes a Boca.

Tevez, quien se sumó hace un año al club chino tras su paso por el equipo de La Ribera, envió a su representante, Adrián Rouco a España, donde se negocia la desvinculación con los abogados asiáticos, y la gestión llegará a buen puerto en las horas próximas.

De esta manera, una vez que sea jugador libre, Boca se sentará con él para concretar el nuevo contrato, por lo queel lunes practicaría con sus compañeros y el martes sería presentado oficialmente.

En caso de concretarse, el "Apache" cumplirá su tercer ciclo en Boca, donde obtuvo el campeonato Apertura 2003, la Copa Libertadores 2003, la Copa Intercontinental 2003, la Copa Sudamericana 2004, la Copa Argentina 2015, y los Torneos finalizados en 2015 y 2017.

Previamente, el presidente Daniel Angelici, habló sobre el tema, al tiempo que descartó las llegadas de los volantes ofensivos Nicolás Gaitán y Emanuel Reynoso, durante la presentación del lateral derecho Julio Buffarini y del atacante Ramón Ábila, los dos refuerzos hasta ahora del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto.

"Estamos igual que antes. Carlos (Tevez) está terminando de negociar su salida del club chino. Y nosotros somos muy respetuosos porque ellos invirtieron mucha plata. Ahora cuando Tevez sea jugador libre en una hora arreglamos el contrato", sostuvo Angelici en el Hotel Sofitel de Los Cardales.

"Wanchope" Ábila sobre este tema señaló: "Carlos es un amigo, mi ídolo y sueño con jugar con él. Ojalá se arregle su llegada. Lo vi muy bien físicamente y con muchas ganas de volver a Boca", puntualizó.

Angelici explicó -luego- las razones por las que descartó a Gaitán, de Atlético de Madrid de España, y Reynoso, de Talleres de Córdoba.

"Gaitán es un jugador de las inferiores del club. Charlé con el presidente del Atleti (Enrique Cerezo), con quien tengo buena relación, y el problema no es comprar una parte del pase, sino pagarle la totalidad del salario al jugador. Hay que recordar que Nico juega en uno de los tres equipos más importantes de España", reveló.

"Hablamos con el cuerpo técnico por Reynoso y Talleres lo tasó en un precio que Boca no está dispuesto a pagar. Desde ahí dejamos de hablar", sentenció.

Angelici, en otro tramo de la conferencia, se refirió a la situación del zaguero central paraguayo Gustavo Gómez, de Milan de Italia.

"Estamos negociando con Milan. Espero que entre hoy o mañana se solucione.
Queremos que Gómez juegue en Boca", enfatizó.

Boca, en caso de incorporar al defensor guaraní, tendrá a seis jugadores extranjeros en el plantel. "Sé que hoy en el Ministerio de Trabajo se va a homologar el nuevo convenio que permite que los clubes tengan seis extranjeros en el plantel y cinco en cancha", reveló Angelici.

"Tenemos un plantel importante. En los últimos dos años llegaron jugadores de jerarquía. Y al no tener mánager deportivo los dirigentes nos tenemos que sentar con el DT y hablar sobre los refuerzos. Para mi no está mal porque los jugadores son capital del club", señaló.

Angelici, por último, se refirió al contrato que firmó el entrenador Marcelo Gallardo por los próximos cuatro años con River.

"Ojalá en el fútbol argentino pudiésemos tener proyectos a mediano y largo plazo. Pero igual lo veo difícil porque dependemos de los resultados. Tenemos la mejor de las relaciones con Guillermo (Barros Schelotto) y podría haber firmado hasta el final de mi mandato (diciembre de 2019) pero por decisión de él lo hicimos hasta el final de la Copa Libertadores", detalló.

Justamente, Ábila y Buffarini coincidieron en que la Copa es "el principal objetivo del año" no sólo por la "jerarquía" del certamen sino por la "historia" de Boca.

"Llegamos para jugarla y ganarla. Es lo que queremos todos. Estamos con muchas ganas, estamos felices", repitieron.

Boca Juniors, líder de la Superliga Argentina de fútbol con 30 puntos, recibirá el sábado 27 de enero, a Colón de Santa Fe, por la 13ra. fecha.

Primer entrenamiento de Emmanuel Mas

El lateral izquierdo se entrenó hoy por primera vez en Boca. El ex San Lorenzo se sumó al grupo de trabajo durante la tarde, turno en el que se completaron las dos partes, procedente de Trabzonspor de Turquía, tras la negociación que se cerró en 2.300.000 millones de dólares a cambio del total del pase.

Mas trotó alrededor de la cancha junto con el resto del plantel, ya que a la mañana faltó porque aún no estaba cerrada su incorporación por los próximos tres años, y posteriormente, intensificó sus trabajos físicos de manera individual con el preparador físico Javier Valdecantos.

De esta manera, el entrenador Guillermo Barros Schelotto ya cuenta con tres refuerzos: Mas, Ramón "Wanchope" Ábila y Julio Buffarini.

Previamente, en la práctica matinal, la novedad pasó por la llegada del delantero Cristian Pavón, que apenas contó con unos minutos sobre el final de la misma, luego de dos días ausente por un trámite personal fuera del país.

El jugador viajó el lunes a Roma para hacerse la doble nacionalidad y así poder salir en el próximo mercado de pases a Europa.

Además, Ábila realizó labores de forma individual por una dolencia en el aductor derecho, al tiempo que Fernando Gago (ruptura del ligamento cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha), Darío Benedetto (ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) y Leonardo Jara (desprendimiento aductor medio izquierdo) se entrenaron en el gimnasio para continuar con su recuperación.


1.932

Angelici Boca Buffarini Emmanuel Mas Tevez Wanchope Abila
Relacionadas

Boca: La llegada de Mas depende de que Trabzonspor le encuentre reemplazante

El arribo del lateral izquierdo Emmanuel Más a Boca está trabada hasta que el equipo de Turquía, club dueño de su ficha, encuentre reemplazante para su posición.


Buffarini y Wanchope, las dos caras nuevas en Boca

El marcador de punta Julio Buffarini y el delantero Ramón Ábila se transformaron en los dos primeros refuerzos del plantel "xeneize", líder de la Superliga que hoy retornó a las labores, para dar formal comienzo a la temporada 2018. Emmanuel Más está cerca de acordar su llegada.


Boca pone en marcha un año que tiene a la Libertadores como su máxima ilusión

El vigente campeón del fútbol argentino y líder absoluto de la Superliga pondrá en marcha hoy un año que marcará su regreso al plano internacional con la gran ilusión de volver a ganar la Copa Libertadores, que no consigue levantar desde 2007.


Nández, a las piñas en un boliche de Punta del Este

El mediocampista uruguayo de Boca Nahitan Nández protagonizó un incidente en un local bailable de Punta del Este y fue denunciado por lesiones.


Emmanuel Mas expresó su deseo: "Quiero jugar en Boca"

El lateral izquierdo sanjuanino arribó hoy al país procedente de Turquía y presionó para concretar su pase al Xeneize, al afirmar sin rodeos que su deseo es sumarse al plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D