PLAY

PROVINCIA

Legislatura: citaron a los ministros Mammarelli, Oca y Pagani para el lunes 8


Lo decidió la Comisión de Receso, que además incorporó otros temas para la Sesión Extraordinaria del martes 9.

04/01/2018 04:51 p.m.


942

La Comisión de Receso de la Legislatura de Chubut se reunió este jueves para tratar la convocatoria del gobernador Mariano Arcioni a Sesión Extraordinaria para el próximo día 9 de enero. Además, resolvió incorporar otros temas a propuesta de los bloques parlamentarios.

Con la presidencia del legislador Jerónimo García, de Chubut Somos Todos y la asistencia de los legisladores Manuel Pagliaroni del bloque UCR-Cambiemos; Alfredo Di Filippo del bloque Convergencia; Leandro Espinosa del Frente de Agrupaciones y Estela Hernández del PJ-FPV se decidió incorporar otros temas propuestos por el PJ-FpV, por el diputado Alfredo Di Filippo y la diputada Florencia Papaiani.
 
La Comisión de Receso citó para el día lunes 8 a las 10 al ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, y a los titulares de Economía y Crédito Público, y de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Pablo Oca y Alejandro Pagani, respectivamente. La idea es debatir sobre los diferentes proyectos que serán incorporados al Orden de la Sesión Extraordinaria.

Se resolvió, asimismo, convocar por radiotelegrama a los diputados para dar tratamiento a los proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo Nros. 156/17, 152/17, 151/17, 153/17, 154/17, 155/17 y 150/17, la Emergencia de los Servicios Públicos, Emergencia de Cirujanos, la Emergencia de los Anestesistas, el Régimen Tributario de Comunas Rurales, y la insistencia al Veto de la Ley VII N° 72.
 
La Sesión Extraordinaria prevé el tratamiento del “Consenso Fiscal” suscripto el día 16 de Noviembre de 2017 entre el presidente Mauricio Macri y el  gobernador Arcioni; el Presupuesto 2018; el proyecto de exención del Instituto de Seguridad Social y Seguros en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos; el otorgamiento de beneficio fiscal en el Impuesto a los Sellos para la operatoria PROCREAR; la Ley de Obligaciones Tributarias 2018; y la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Sector Público Provincial, entre otros.
 
 


tag Legislatura Mammarelli Oca Pagani
Relacionadas

Legislatura: Arcioni convocó a Sesión Extraordinaria

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, oficializó la convocatoria a Sesión Extraordinaria de la Legislatura Provincial para el próximo 9 a las 15, con el objetivo de tratar las leyes tributarias, de Emergencia Económica, Consenso Fiscal y Presupuesto 2018.


Dos vocales de Seros denunciaron a Oca y a los municipios de Rawson, Madryn y Rada Tilly

La presentación se realizó ante la Fiscalía de Estado. Los representantes del Directorio del Instituto de Seguridad Social aseguraron que se agotaron todas las instancias antes de llegar a la vía judicial. La deuda del Ministerio de Economía es la porción más grande y llega a los 500 millones de pesos.


Ley de Hidrocarburos: no afectaría a municipalidades

El ministro coordinador de gabinete se refirió a las polémicas surgidas en torno al Presupuesto 2018. “La modificación es para usar los bonos para obra pública”.


El martes tampoco habrá Sesión Extraordinaria en la Legislatura

Lo decidió la Comisión de Receso que presidente el dasnevista Jerónimo García, que rechazó el decreto del gobernador Mariano Arcioni. "No están dadas las condiciones para sesionar", dijeron.


Legislatura: al final no habrá sesión extraordinaria esta semana

La comisión de receso de la Legislatura Provincial resolvió no concretar la sesión extraordinaria prevista en un primer momento para el viernes 22 de diciembre porque consideran que no están dadas las garantías de paz social.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D