PLAY

PAÍS & MUNDO

Neuquén: una fiscal pide indagar a seis funcionarios por la contaminación de un río


La fiscal de Neuquén María Beute solicitó que sean indagados seis funcionarios del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), en el marco de dos investigaciones por la contaminación del río homónimo de esa provincia.

04/01/2018 05:50 p.m.


7.382

La fiscal realizó el pedido luego de que un análisis determinara que las aguas del Río Neuquén fueron contaminadas por el vertido de efluentes con un deficiente tratamiento imputable a las Plantas de Tratamiento de Líquidos Cloacales (PTEC) de Parque Industrial Norte y Bardas Norte. Ambas empresas son administradas por el EPAS, razón por la cual la titular de la Fiscalía Federal N°2 de Neuquén pidió la indagatoria de seis funcionarios de ese ente, en el marco de dos investigaciones que se les siguen por hechos ocurridos entre el 22 de diciembre de 2016 y el 22 de mayo de 2017.

El pedido de la fiscal Beute alcanza al presidente, coordinador general, gerente general de Servicios Neuquén, gerente de Saneamiento, subgerente de Plantas PIN-Bardas Norte y jefe de Área de Operación de la Planta PIN del EPAS. En su presentación, la fiscal subrayó que la indagatoria será "en su calidad de administradores y custodios de una fuente de peligro en el periodo comprendido entre los años 2016 y 2017, por el vertido de efluentes cloacales, cuyo tratamiento deficiente (...) los torna peligrosos para la salud y el ambiente en general".


tag Contaminación fiscal funcionarios Neuquén río
Relacionadas

Chef solidario convocará a funcionarios para camareros

La propuesta que Fabio Murúa lanzó por Facebook.


Activan en Neuquén un plan contra incendios forestales

El sistema de prevención de incendios forestales de Neuquén se encuentra funcionando con equipamiento y personal capacitado para hacer frente a la actual temporada en la que se pronostican altas temperaturas para enero y febrero, informaron fuentes oficiales.


Primer vuelo de Flybondi para unir Buenos Aires y Neuquén

La empresa aérea de bajo costo (low cost) Flybondi realizó hoy su vuelo de bautismo en Neuquén en la ruta con Buenos Aires, que comenzará a operar en febrero próximo con un costo por pasajero de $ 1.200.


Mil tortugas marinas mueren cada año por culpa de la basura

Unos mil ejemplares de tortugas marinas mueren cada año tras quedar atrapadas en los materiales plásticos que -por millones de toneladas- navegan a la deriva en los océanos, según un estudio internacional conocido hoy que también reveló que las sobrevivientes resultan gravemente heridas y mutiladas o arrastran el plástico a lo largo de su vida.


González Meneses, el fiscal de Sarmiento, en la mira del Consejo de la Magistratura

El trabajo de Herminio González Meneses fue declarado insatisfactorio. El informe habla de “falencias en su formación jurídica” la cual es “demasiado elemental para el cargo que ocupa”. Quedó al borde del jury.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D