PLAY

PROVINCIA

Una nueva protesta de ATE por las calles de Esquel


La Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado adhirió al paro nacional dispuesto por el Consejo Directivo del gremio y repartió volantes entre los automovilistas y peatones que pasaban por 25 de Mayo y Rivadavia.
05/01/2018 02:00

La medida de ATE Nacional se realizó “en rechazo a los despidos”. Dirigentes y delegados de la Seccional Esquel hicieron conocer a la comunidad sus reclamos por el proyecto de ley de emergencia económica, financiera y administrativa; la armonización de la Caja Jubilatoria y la Reforma Laboral. Piden incremento salarial y la anulación del Decreto Nº 1.338/17 que pone en disponibilidad a los trabajadores estatales provinciales.

Desde la Seccional Esquel que conduce Félix Gonzáles se adelantó que las medidas de acción directa en rechazo a las reformas que afectan a los trabajadores estatales se intensificarán en los próximos días de no haber revisión de las disposiciones.

Cabe recordar en este sentido que personal del Hospital Zonal viene cumpliendo un plan de lucha desde diciembre; los trabajadores de salud en terreno temen por la no renovación de contratos y en Corfo hay estado de asamblea. #


1.692

ATE Esquel protesta
Relacionadas

Perpetua a un joven de 21 años por un crimen con "ensañamiento" en Esquel

Un joven de 21 años fue condenado hoy a prisión perpetua por el crimen con "ensañamiento" de un hombre en situación de calle que en marzo de 2016 fue asesinado a golpes y prendido fuego vivo en la ciudad cordillerana.


“La Hoya, audacia y aventura” en la terminal de ómnibus

El Museo y Archivo Histórico dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, ya cuenta con una pequeña Muestra Itinerante en el hall central de la terminal de ómnibus.


Hay inversores interesados en la energía eólica en Esquel

Dijo que hubo visitas al municipio para iniciar un proyecto en la cordillera. Pronto tendrá reuniones en el Ministerio de Energía. “Es importante la cooperación privada”, dijo.


Barrio Estación en Esquel: no descartan una olla popular

La Junta Vecinal reclama trabajo en Esquel.


Esquel se prepara para un nuevo festival de cocina organizado por Sabor Mapuche

Desde este viernes y hasta el domingo, “Sabor Mapuche” llevará adelante la tercera edición del encuentro gastronómico y cultural, en Casa de Piedra sobre la Ruta 40, en área de la comunidad Nahuelpan.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D