PLAY

POLICIALES

Familiares de Ezequiel Meza piden que no abandonen la búsqueda en el Dique Ameghino


Ayer marcharon por las calles de Rawsonhasta la Casa de Gobierno para reclamar que se intensifiquen las tareas de rastrillaje. Cuestionaron duramente a la jefa comunal del Dique Ameghino y pidieron el cierre de las compuertas.
05/01/2018 02:00

Familiares y amigos de Ezequiel Meza, el joven de 26 años que desapareció en el Dique Ameghino, marcharon por las calles de Rawson hasta Casa de Gobierno para pedir que se continúe con las tareas de rastrillaje. Dicen que los dejaron solos y que nadie está trabajando en tratar de localizar al joven capitalino.
Félix es el padre de Ezequiel. Expresó que salieron a las calles para pedir ayuda, que estuvo el miércoles en el Dique Ameghino recorriendo la zona “de punta a punta y no anda nadie buscando. Por eso queremos que por intermedio de la gente de Gobierno nos apoyen en algo para poder encontrar a Ezequiel”.
Rastrillaje

Familiares también pusieron en duda el trabajo de rastrillaje que realizaron en el lugar. Cuando fue personal con perros entrenados, estos marcaron un punto junto al río Chubut. Para Félix este trabajo “no fue creíble porque a los perros los llevaban con una soga para el lado que ellos querían”. Tampoco descartan que se trate de una desaparición forzosa del joven.
Manifestaron su malestar con la presidente de la comuna Dique Ameghino ya que el pasado sábado hicieron una marcha pacífica en la localidad y ella “nos prohibió entrar al camping a entregar panfletos. Ella no nos atendió nunca, desde el 10 de diciembre hasta la fecha jamás nos atendió ni se acercó para ofrecernos al menos un vaso de agua. Ella fue la que organizó el evento donde desapareció Ezequiel y ahora no da la cara y se esconde”.
Una de las líneas de investigación que se siguió fue el aviso de una persona con características similares a Ezequiel en el sur del país. La misma fue descartada cuando Policía corroboró que se trataba de un joven de Río Gallegos “que estuvo internado con el mismo nombre y apellido y que tiene un año menos que mi hijo”, describió Félix.
Para el padre del joven, la Policía está desorientada en la búsqueda y no sabe nada. Además los familiares también presentaron un pedido para que se cierren las compuertas de la represa y así poder realizar un nuevo rastrillaje en el río.
Los primeros días de búsqueda estuvieron trabajando varias fuerzas. “Vinieron los bomberos de Rawson, de Dolavon, buzos tácticos de San Antonio Oeste. Después nada más, es todo a fuerza de pulmón y de las familias que nos acogían allá”.
Ezequiel Meza desapareció el fin de semana del 9 y 10 de diciembre cuando junto a dos amigos concurrió el sábado 9 hacia la villa para asistir a un recital musical en el Dique Ameghino. Según el relato de sus acompañantes, durante la madrugada del domingo lo perdieron de vista cuando se acercó a otro grupo de conocidos. #


2.491

búsqueda Dique Ameghino Ezequiel Meza Familiares
Relacionadas

Sigue la búsqueda sin éxito en el Dique Ameghino

Lamentablemente no se hallaron indicios de Ezequiel Meza en el marco de la búsqueda. Intensificaron los rastreos dentro del río ya que la principal hipótesis es que se cayó.


ARA San Juan: un familiar quiere cambios en la investigación oficial

El padre de uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, el abogado Luis Tagliapietra, adelantó hoy que le pedirá “un cambio de rumbo" al ministro de Defensa, Oscar Aguad, en la investigación interna de la Armada por la desaparición del submarino, ocurrida en condiciones que se desconocen el 15 de noviembre pasado en el Mar Argentino.


Al joven de Rawson ahora lo buscan en Santa Cruz

Está denunciado como desaparecido en el Dique Ameghino desde el 1o de diciembre.


Al joven de Rawson que está desaparecido ahora lo buscan en Santa Cruz

Es Ezequiel Franco Meza, desaparecido en el Dique Ameghino el pasado 10 de diciembre. Se presume que estaría en Río Gallegos, ya que allí residen su exesposa y su hija.


Macri pidió el pase a retiro del jefe de la Armada

El presidente ordenó el pase a retiro del almirante Marcelo Srur al cumplirse un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan. Un astillero alemán ofrece ayuda para la investigación por la desapación del submarino.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D