PLAY

PROVINCIA

Detuvieron a uno de los usurpadores de Magagna


Se trata de uno de los imputados que no se había presentado en el juicio y tenía pedido de captura. Hoy se presentó ante las autoridades judiciales y ordenaron su detención.
05/01/2018 15:51

Uno de los imputados por las usurpaciones de terrenos en Playa Magagna quedó detenido este viernes al mediodía por orden de la jueza Mirta Moreno, luego de permanecer varias semanas con pedido de captura por desoír las citaciones judiciales en el juicio oral y público en el que otros cuatro resultaron condenados y una mujer absuelta.

Se trata de Gustavo Bernardi, un vecino de Trelew que tenía pedido de captura ordenado por el juez César Zaratiegui. Acompañado por su abogado defensor se presentó voluntariamente en los Tribunal de Trelew y como resultado de la audiencia de control de detenidos y a instancias de lo argumentado por la representante del Ministerio Público Fiscal, Griselda Encina, la jueza Moreno decidió que quede detenido en una dependencia policial.

Esta situación sin embargo será revisada por los jueces Ivana González y José García en una audiencia de revisión del control de detención que se efectuará este sábado a las 11 en la Oficina Judicial de Rawson. La impugnación a lo resuelto por la jueza Moreno para que su decisión sea revisada, la realizó el defensor particular de Benardi, al abogado trelewense Oscar Romero.

En la audiencia de este viernes, la fiscal general Encina se encargó de destacar el desinterés de Bernardi por someterse a la Justicia del Chubut. “Cuando empezó debate del juicio oral, tras un planteo de la defensa, Benardi dejó de ir a las audiencias. Dejó su número de teléfono, pero no lo atendió más y ni su abogado defensor pudo tener contacto con él. Pero hay que tener en cuenta su comportamiento en audiencias anteriores. El 2 de mayo del año pasado, tampoco se presentó a la audiencia preliminar. En ese momento tuvo una actitud reticente y ahora su conducta se repite durante el debate oral. Ahora estoy pidiendo su detención para asegurarnos la continuidad del debate”, indicó.
 


1.884

tag justicia Magagna Usurpaciones
Relacionadas

Usurpadores de Magagna: cuatro culpables y una absuelta

El juez César Zaratiegui dio a conocer este miércoles el fallo. Deberán purgar una condena de seis meses de prisión en suspenso y pagar las costas del juicio son Alejandro Tejada, Gumersindo Rodriguez, Bruno Muñoz y Paola Muñoz. Mientras que Karen Neira resultó absuelta.


Sergio Maldonado pidió justicia para su hermano Santiago y para Rafael Nahuel

Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, afirmó que su deseo para 2018 es que "se haga justicia" en el caso del joven artesano en Chubut y también en el de la muerte del mapuche Rafael Nahuel en Villa Mascardi.


Magagna: amenazas con un palo de béisbol

La titular de las tierras contó cómo la intimidaron los acusados para que no tratara de desalojarlos.


Magagna: la dueña de la tierra usurpada dijo que la amenazaron con un bate de béisbol

Mercedes Bilbao, viuda de Galina, inició la ronda de testigos en el juicio contra ocho usurpadores, que comenzó este lunes en Trelew.


Usurpaciones en Magagna: entre la aceptación de un delito y una defensa insólita y audaz

Varios de los acusados admitieron su responsabilidad en lo referente a la ilegalidad del procedimiento en el asentamiento de sus viviendas. Sin embargo, el defensor oficial Omar López responsabilizó a la fiscal Grisela Encinas de no ser clara a la hora de imputar a los presuntos usurpadores.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D