PLAY

PAÍS & MUNDO

Extendieron por 30 días la autorización para operar al correo OCA


La medida fue dispuesta "en virtud de que se encuentra pendiente la entrega de información solicitada a la Administración Federal de Ingresos Públicos y a la Justicia sobre la situación impositiva de la prestadora de servicios postales".
05/01/2018 18:10

El Ente Nacional de Comunicaciones(ENACON) extendió por 30 días hábiles la habilitación para operar a la Organización Coordinadora Argentina SRL (OCA). En un comunicado distribuido este viernes se señaló que la medida fue dispuesta "en virtud de que se encuentra pendiente la entrega de información solicitada a la Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP) y a la Justicia sobre la situación impositiva de la prestadora de servicios postales".

La medida fue tomada en una reunión del directorio de ENACON, presidida por Miguel de Godoy, y confirma las versiones previas que indicaron que le daría esa prórroga porque no llegaron los informes de la AFIP y de la Justicia sobre la situación impositiva de OCA. La AFIP le reclama a OCA una deuda de $3.400 millones y todos los correos privados tienen la obligación de presentar una vez al año su certificado de libre deuda fiscal para seguir operando. OCA, debido a su puja judicial con la AFIP y la justicia, hace casi un año que no tiene su certificado, por lo cual obtuvo sucesivas renovaciones excepcionales del organismo.

Es el mayor correo privado del país y logró a fines de noviembre que la Justicia reabra su concurso de acreedores y suspenda los embargos trabados por la AFIP. El Juzgado N° 10 Civil y Comercial de Lomas de Zamora decidió el concurso de acreedores para que OCA pueda afrontar la deuda contraída hasta mayo de 2017, que en el caso de la AFIP, está en torno a los $2.500 millones.

Según trascendió, la AFIP se reunió con directivos de OCA para comenzar a analizar un plan de pago de unos $900 millones que quedaron afuera del concurso de acreedores. El organismo planteó a directivos de OCA que podría incluirlos en un plan de 96 cuotas mensuales, que ya estaba vigente para cualquier empresa que esté en concurso de acreedores, señaló una fuente del organismo oficial.


6.407

Oca
Relacionadas

Legislatura: citaron a los ministros Mammarelli, Oca y Pagani para el lunes 8

Lo decidió la Comisión de Receso, que además incorporó otros temas para la Sesión Extraordinaria del martes 9.


Dos vocales de Seros denunciaron a Oca y a los municipios de Rawson, Madryn y Rada Tilly

La presentación se realizó ante la Fiscalía de Estado. Los representantes del Directorio del Instituto de Seguridad Social aseguraron que se agotaron todas las instancias antes de llegar a la vía judicial. La deuda del Ministerio de Economía es la porción más grande y llega a los 500 millones de pesos.


Oca aseguró que no habrá despidos ni rebajas de salarios en el Estado

El ministro de Economía dijo que “el que trabaja seguirá cobrando”. Pero que habrá un fuerte control del ausentismo.


Oca se reunió con Diputados por el proyecto de endeudamiento

El Ministro de Economía fue a Legislatura y se reunió con legisladores de distintos bloques. La situación financiera provincial y el pedido de un nuevo tramo de endeudamiento fueron los temas centrales del encuentro.


El FpV convocó a Oca para que explique el nuevo endeudamiento que se tomó con Nación

En una nueva sesión de Legislatura, el bloque del Frente para la Victoria cuestionó fuerte los términos del Pacto Fiscal firmado por el gobernador Mariano Arcioni con Nación. Además convocó al ministro de Economía, Pablo Oca, para que dentro de dos semanas explique el convenio de ayuda financiera de Nación por 1.700 millones, que también deberá pasar por el recinto.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D