PLAY

DEPORTES

B Nacional: La "Banda" retornó a las prácticas


El plantel conducido por Ricardo Pancaldo retornó ayer a los entrenamientos en su estadio tras el receso de las fiestas y desde ahora se enfoca en la preparación para jugar la segunda parte de la temporada en la B Nacional y también la chance de ser parte de la Copa Argentina, cuya participación depende de los resultados de la fecha 13 que comienza el 4 de febrero.
06/01/2018 02:00

Sin mayores novedades en su plantel, salvo las conocidas desde fines del año que pasó, como fue la salida de Gustavo Aprile del equipo, esta finalmente fue la única baja del equipo ya que Nicolás Ayr, que en principio se comunicó sobre una lesión grave y que luego, en posteriores estudios, se determinó que no lo era y está a disposición del cuerpo técnico también.

Se viene la primera fase de Copa Argentina

Guillermo Brown está a un partido de llegar a la Copa Argentina y la clasificación a la edición 2018 la buscará ante el líder de la B Nacional, Atlético Rafaela, el próximo 4 de febrero en el estadio “Raúl Conti” cuando se reinicie el certamen nacional. De ganar, accede derecho a la copa y si no lo hace, debe esperar los resultados de la fecha para saber si empatando o perdiendo también puede ser uno de los 12 habitantes de la B Nacional. Hasta el momento está logrando el pasaje, que solo se lo han asegurado seis equipos. Villa Dálmine, Agropecuario, Atlético Rafaela, Almagro, Juventud Unida de Gualeguaychú y Aldosivi.

La nueva edición del certamen que une a todas las categorías del fútbol argentino comenzará la segunda quincena de enero con los cruces preliminares del Federal A y del Federal B, que definirán a los 12 clasificados de la Zona Interior en la Fase Final. Estos equipos se sumarán a los representantes de Primera División, B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D.

Ya pasó casi un mes del 9 de diciembre de 2017, cuando River Plate se consagraba en Mendoza como bicampeón de la Copa Total Argentina, en la Final ante Atlético Tucumán. La nueva edición comenzará durante la segunda quincena de enero de 2018, con los cruces preliminares de la Zona Interior. En esta etapa participarán 32 equipos del Federal A, por un lado, y 16 clubes del Federal B, por el otro. En cada categoría se disputarán dos instancias, con encuentros de ida y vuelta, y los ganadores se meterán en el cuadro principal del certamen.

Federal “A”

Los 32 equipos del Federal “A” que buscarán quedarse con uno de los ocho cupos de la categoría en la Fase Final son: Villa Mitre (Bahía Blanca), Ferro de General Pico (La Pampa), Alvarado (Mar del Plata), Cipolletti (Río Negro), Independiente (Neuquén), Deportivo Roca (Río Negro), Sansinena de General Cerri (Bahía Blanca), Rivadavia (Lincoln), Gimnasia (Mendoza), Estudiantes (Río Cuarto), Desamparados (San Juan), Juventud Unida (San Luis), Deportivo Maipú (Mendoza), San Lorenzo de Alem (Catamarca), Huracán Las Heras (Mendoza), Unión (San Juan), Central Córdoba (Santiago del Estero), Sportivo Belgrano (San Francisco), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Douglas Haig (Pergamino), Gimnasia (Entre Ríos), Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), Unión (Sunchales), Sportivo Las Parejas (Santa Fe), Sarmiento (Chaco), Crucero del Norte (Misiones), Gimnasia y Tiro (Salta), Chaco For Ever, Altos Hornos Zapla (Jujuy), Juventud Antoniana (Salta), San Jorge (Tucumán) y Sportivo Patria (Formosa).

Federal “B”

En el caso del Federal B, los 16 clubes que irán por uno de los cuatro lugares de la categoría son: Deportivo Achirense (Entre Ríos), Atlético San Jorge (Santa Fe), Deportivo Camioneros (Buenos Aires), Central Norte (Salta), Deportivo Rincón (Neuquén), Ferro Carril Sud (Olavarría), Huracán (San Rafael), Independiente (Chivilcoy), Atlético Pellegrini (Salta), Racing (Córdoba), Racing (Olavarría), San Martín (Formosa), Sarmiento (Leones), Sol de América (Formosa), Sol de Mayo (Río Negro) y Sportivo Peñarol (San Juan).

Clasifican 12

Tras la disputa de estas eliminatorias, solo continuarán 12 equipos que pasan a la Fase Final (ocho del Federal A y cuatro del Federal B). Los mejores de la Zona Interior participarán del cuadro principal junto con los representantes de Primera División, B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D.#


2.112

tag B Nacional Copa Argentina Guillermo Brown de Madryn
Relacionadas

B Nacional: Vuelve a entrenar el plantel de Guillermo Brown

Guillermo Brown retoma hoy a las 18 horas las prácticas tras el descanso que tuvo la categoría y hasta el momento lo hace sin los refuerzos que iba a concretar. La actividad oficial de los portuarios arranca el 4 de febrero cuando reciba a Rafaela.


Sin novedades de refuerzos en Brown

El equipo portuario continúa buscando los refuerzos para readecuar el plantel que dirige Ricardo Pancaldo, y así afrontar la segunda mitad de temporada de la que son protagonistas y por delante tiene Copa Argentina y continuidad de certamen. El próximo viernes 5 vuelve a entrenar.


Le redujeron a 10 puntos la sanción a Deportivo Riestra

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino le redujo en 10 puntos la sanción original a Deportivo Riestra, que compite en el campeonato de la B Nacional, tras alcanzar el ascenso desde la B Metro.


Juan José Serrizuela es el nuevo técnico de Nueva Chicago

El entrenador firmó su contrato por un año para dirigir al primer equipo de Mataderos, en reemplazo de Facundo Argüello, que renunció al entrar en receso el campeonato de la B Nacional.


La "Banda" está a un juego de la Copa Argentina

Guillermo Brown vuelve a las prácticas el 5 de enero y su regreso a la actividad oficial será el 4 de febrero cuando reciba a Atlético de Rafaela en el Raúl Conti. Aún siguen buscando los refuerzos, uno de ellos para suplir la salida de Gustavo Aprile.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D