PLAY

PROVINCIA

Comodoro: recién esta noche se podría normalizar el abastecimiento de agua


La Sociedad Cooperativa Popular Limitada reconoció la falta de inversión y de un mantenimiento más riguroso para el acueducto, que ya tiene 19 años de servicio. Aseguraron que Santa Cruz debe 28 millones de pesos.
06/01/2018 02:00

Recién hoy en horas de la noche podría quedar normalizado el abastecimiento de agua a la ciudad. Ocurriría en caso de no mediar inconvenientes en la reparación del acueducto lago Musters- Comodoro Rivadavia, que sufrió diversas roturas en el transcurso de la semana.
Así lo confirmó el gerente general de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Víctor Santana, quien a su vez manifestó la falta el mantenimiento más riguroso al acueducto, con más inversiones que no se están haciendo.
El directivo de la SCPL dijo ayer en horas del mediodía de ayer, que “se estima en 3 o 4 horas terminar la reparación de la rotura detectada en el acueducto en la mañana del jueves, mientras que luego de eso comienza el proceso de llenado de cañería y bombeo de agua hacia puesto La Mata, lo que llevará otras 15 horas”.
Dijo en declaraciones a radio Del Mar, que de este modo, “una vez recompuesta la reserva, comenzaría la distribución domiciliaria. En otras palabras, siempre y cuando no haya nuevos inconvenientes, el servicio podría normalizarse recién sobre la noche del sábado”.
Indicó asimismo Santana, que “en verano tratamos de transportar más agua y al caño de este nuevo acueducto, que tiene ya 19 años de servicio, le falta el mantenimiento más riguroso, con más inversiones que no se están haciendo y es lo que trae más complicaciones”.
Sostuvo que con esta reparación ya quedaría solucionado el acueducto nuevo, “lo que nos queda es Arenal - Ciudadela, en zona norte, donde está trabajando otro grupo. Se comenzaría con el llenado en la tarde de hoy (por ayer) y nos llevará 15 o 16 horas para llegar con agua a puesto La Mata, luego hay que recuperarlo. Estamos recibiendo cerca de 40.000 cúbicos por día nada más y con eso hacemos abastecimientos rotativos”, detalló.
Dentro de este marco, señaló que “si todo va bien, mañana (por hoy) estaría ingresando agua en las reservas y una vez que se recuperen estas, comenzaremos con la normalización, por lo que el sábado a la noche podría estar normalizado si no hay nuevos contratiempos. Vale recordar que el jueves a la mañana se había detectado la nueva rotura, luego de reparar las dos anteriores”.

Deudas a la SCPL

Sobre la situación de la Cooperativa, dijo Santana que Santa Cruz adeuda 28 millones de pesos, desmintiendo al funcionario de esa provincia que en las últimas horas reconoció una deuda de 16 millones de pesos. E informó que Rada Tilly “también mantiene una deuda pero ha iniciado un plan de pagos para regularizar, mientras que el Estado provincial adeuda 130 millones de pesos en concepto de mantenimiento, lo que llevó a comunicar la decisión de devolver la operación del acueducto a partir del 28 de febrero”.
“El ingeniero Acosta está trabajando acá y es el referente de la provincia en este tema, conoce cuál es el estado de los caños”, concluyó Santana en referencia al funcionario que representa a la provincia en la inspección de las obras vinculadas al sistema acueducto.#


2.232

tag acueducto agua Comodoro SCPL
Relacionadas

Comodoro: ruidosa protesta de vecinos en la SCPL por falta de agua desde hace seis días

Si bien el gerente comercial, Fernando Lebrún, atendió el reclamo, no hubo respuestas concretas respecto al retorno del suministro.


Comodoro: volvió a romperse el acueducto y no saben cuándo repondrán el agua

La SCPL informó que durante el proceso de relleno del acueducto nuevo se detectó una nueva rotura en el tramo Cerro Negro – Valle Hermoso.


Esta tarde volvería el agua potable a Comodoro

Luego de casi 48 horas sin agua, producto de dos roturas casi consecutivas del acueducto Lago Musters - Comodoro Rivadavia, se informó que recién esta tarde podría quedar normalizado el suministro.


Comodoro: la SCPL le devolverá la operación del acueducto a la Provincia a finales de enero

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia le anunció al Gobierno provincial que el 28 de enero dejará de operar el acueducto Lago Musters-Comodoro Rivadavia, que abastece de ese vital elemento a la ciudad petrolera, a Sarmiento, Rada Tilly y Caleta Olivia, en Santa Cruz.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D