PLAY

PROVINCIA

Más pavimento en Playa Unión


La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Obras Públicas, ejecuta un plan integral de pavimentación en Playa Unión, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y embellecer la villa balneario de la capital.
08/01/2018 02:00

En tal sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Edgard Gort, indicó que la ejecución del plan se da en el marco de unos trabajos que se vienen realizando desde el año pasado en el cual se anunció la pavimentación de 23 cuadras de Playa Unión.
“Estamos ejecutando un importante plan de pavimentación, hemos reconstruido entre otras cosas, la calle Lezana que es una importante y muy transitada arteria de la localidad, con lo cual consideramos que le ha cambiado la calidad de vida a los vecinos”, sostuvo.
En cuando a la continuación de los trabajos, Gort expresó que “estamos arrancando, ya hicimos la primer tirada, en la calle Nahuelpán, que va a ser un nexo al pavimento de la primer entrada a Playa Unión y, en una 60 días continuaremos con la calle Artigas, que es el final de la calle Guillermo Rawson, Centenario, primera y segunda fila donde termina en dirección norte; ese pasaje de una artería a la otra. Además se pavimentará la tercera fila en la calle Avellaneda. Es una obra importante que nos va a llevar, por lo menos, hasta los primeros días de mayo”.

Detalles

Luego de anunciar las obras que restan ejecutarse, el funcionario brindó detalles sobre los trabajos que ya se realizaron y sobre la totalidad del plan integral:  “A mediados de septiembre del año pasado, la intendente Rossana Artero inauguró la pavimentación de la calle Lezana, entre Boer y Luis Botta, mientras que a mediados de junio se había habilitado el tránsito en la calle Rodrigo De Isla, y a principios de agosto se culminó con la tarea en Ramón Lista, entre Centenario y José Hernández.
El programa contempla el asfaltado, además, de las calles Lezana desde Boer hasta Costamagna, Pueyrredón desde José Hernández hasta Centenario, Avellaneda desde Juan Manuel de Rosas hasta Artigas, Artigas entre Avellaneda y Rifleros, M. Rivadavia desde Cacique Nahuelquir hasta Artigas, Jorge Musters entre José Hernández y Centenario, José Hernández entre Cacique Nahuelquier, y Milton Roberts entre M. Rivadavia y Centenario”.

Cara cambiada

En el marco de los trabajos que viene realizando la Secretaría de Obras  y Servicios Públicos de Rawson, el titular de la cartera brindó detalles acerca de las obras previstas.
”Realizaremos varias obras importantes en Rawson, como por ejemplo la pavimentación de la calle Tello que le cambiará la cara a la ciudad debido a que será incorporada al centro, además vamos a hacer todas las conexiones de todas las calles que bajan, hacia la calle Tello. Esta obra la realizaremos durante el invierno de este año”, puntualizó Gort #


1.848

pavimento Playa Unión
Relacionadas

Robaron 14 tachos de basura de la costanera de Playa Unión

Los hurtos se dieron sistemáticamente en los últimos días. El municipio pidió a vecinos y turistas cuidar de los bienes públicos. “Es una vergüenza y un delirio total”, dijeron.


Juan Montoya ganó el concurso a la “Pieza Mayor”

Se realizó el concurso organizado por el Club de Pesca y Náutico de Rawson en el sector de “Las Canteras” de Playa Unión y el ganador fue Juan Montoya de Trelew, que se llevó nada menos que 30 mil pesos. Se hizo acreedor del premio mayor gracias a un chucho de 3.770 kg.


Vivas y Monín ganaron la “Corrida Don León”

Se adjudicaron la prueba principal de 10 kilómetros de la 18° edición de la tradicional prueba que se realiza en Playa Unión. El podio en caballeros lo completaron Urtasun y Barrera y en damas Millaguala y Mercado.


Arranca el Seven en Playa Unión

La Asociación Deportiva de Eventos Patagónicos y el Gimnasio Activo organizan eventos deportivos para este verano 2018 en la villa balnearia capitalina y hoy habrá un torneo de rugby playero.


Los “Reyes Magos” visitarán hoy Playa Unión

Como parte de las actividades de verano programadas en el balneario.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D