PLAY

PROVINCIA

Trelew: En 2017 hubo más de 400 multas por tirar basura


Sólo personal de Guardia Urbana labró durante 2017, 414 multas a vecinos de Trelew por arrojar basura en la vía pública. En las cifras no están discriminadas las actuaciones de Policía Ecológica, cuyo radio de intervención es hacia el interior de la ciudad.
08/01/2018 02:00

De acuerdo a los registros del área que dirige Cristián Peña, bajo órdenes de Segundo Almonacid, marzo, abril y mayo fueron los meses que registraron mayor número de infracciones.

Según el parte de prensa, lamentablemente existen vecinos que poco apego demuestran a las insistentes e intensas campañas del municipio de Trelew por mantener la limpieza en la ciudad.

El Ejecutivo constantemente brega por sostener un ambiente sano, a partir de las labores diarias de varios departamentos del municipio, pero muchas veces resulta en vano el esfuerzo si no existe un acompañamiento de la comunidad.

Si bien las más de 400 actuaciones corresponden con el año anterior, existe preocupación porque el escenario se agravó en las últimas semanas. Tanto en ruta 8 como en los caminos alternativos de ruta 3, con dirección a Puerto Madryn, la acumulación de residuos domiciliarios aumentó. El escenario seguramente requerirá un monitoreo más celoso respecto al comportamiento de los vecinos.

“En las últimas dos semanas detectamos un número importante de residuos sobre ruta 8, camino a Telsen. Pudimos identificar a los presuntos responsables, y ahora el juez de Faltas determinará la responsabilidad” de los identificados, comentó el director Operativo de Guardia Urbana, Cristina Peña.

Graficó que “marzo, abril y mayo fueron los meses de 2017 que más multas se labraron por infracción a la ordenanza 4232/92, artículo 7 y al artículo 1° de la 4479/93”.

El funcionario refrescó que el municipio puso a disposición de la comunidad, y en distintos puntos de la ciudad, volquetes para que del vecino evite arrojar residuos en lugares inapropiados.

“Esto disminuiría el número de multas, sin embargo la gente utiliza las adyacencias a los campos privados” para depositar la basura y esto “dificulta nuestra tarea”, remarcó el funcionario.

Los valores de las multas varían, y existe un agravante por reincidencia. Los módulos fueron actualizados en 2016, cuyo piso es de 2.600 pesos.


1.659

tag 2017 basura multas Trelew
Relacionadas

Los Centros Juveniles Municipales de Trelew sumarán talleres de murga

Brindan un espacio de contención a más de 200 jóvenes de entre 5 y 18 años. Gracias a un convenio firmado con Nación se sumará también un taller de Murga en dos de los espacios que funcionan en la ciudad. Detalles de la propuesta.


Intensifican trabajos de erradicación de los mini basurales en Trelew

El municipio debió recorrer varios puntos de la ciudad, ya que en las Fiestas se generan más residuos de lo habitual. Hay vecinos que aprovechan los baldíos sin usar para tirar todo tipo de elementos. Dónde llamar para denunciar.


Trelew: se intensifica el plan de limpieza y saneamiento

En el marco del plan de limpieza y embellecimiento de la ciudad que realiza la Municipalidad de Trelew en diferentes sectores para evitar la generación de mini basurales, se ejecutan tareas de desmalezamiento y limpieza en accesos y barrios de la ciudad.


Almonacid: “La comunicación es fundamental para el éxito en la prevención del delito”

El coordinador de la Agencia de Seguridad del municipio de Trelew, Segundo Almonacid, consideró que “la comunicación es fundamental para alcanzar el éxito en la prevención del delito”, luego de participar del encuentro ampliado para diagramar medidas que permitan mermar los índices de inseguridad en la ciudad.


Dejó el auto frente a un hotel alojamiento de Trelew y le robaron

Fue en la mañana de ayer y la víctima sufrió la pérdida de un estéreo y un tacómetro. No obstante ello, el delincuente fue atrapado a las pocas cuadras con los elementos hurtados.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D