PLAY

PROVINCIA

Paro de choferes deja sin servicio a usuarios de dos empresas en el Valle


Trabajadores de la empresa "El 22" realizan una medida de fuerza desde las primeras horas de hoy. La UTA asegura que no hay fecha cierta de pago para los sueldos de diciembre. Una medida similar afecta a Empresa Rawson.
08/01/2018 09:32

Esta  mañana en diálogo con FM Tiempo Trelew (91.5) José  Pérez, secretario general de la seccional Trelew de la Unión Transportes Automotor (UTA) confirmó la realización de la medida de fuerza.

"No hay servicio de transporte de colecitvos desde las 07:30 atento a que el sector empleador, en este caso El 22, le ha transmitido a los delegados que no tienen recursos para hacer frente al salario del mes de diciembre de sus empleados" dijo Pérez.

 

El dirigente gremial calificó de "preocupante  que un empleador le manifiestae  a sus empleados que no tiene para pagar el sueldo a sus empleados una vez laborado el mes" y habló de "malas costumbres de los empresarios que parece cumplen el rol de empleados públicos; porque manifiestan que la municipalidad mantiene una deuda con ellos, que el estado provincial les adeuda, o sea si me pagan pago, y si no me pagan no pago. Nosotros entendemos que deben tener la previsión de tener el salario en tiempo y forma para sus empleados".

Pérez dijo que en todo este escenario el principal perjudicado es el usuario del servicio de transporte público de pasajeros y en cuanto a la medida de fuerza sostuvo que "es la única forma, la herramienta que nos queda como ultima instancia es la medida de accion directa para hacer sentir el r eclamo porque no hay una probabilidad o estimativa de fecha de abonar el sueldo".

El titular de la seccional local de UTA sostuvo que el mensaje de la empresa fue "no hay fecha, no tenemos plata", en tanto que se conoció a media mañana que una medida similar afecta a la empresa de transportes Empresa  Rawson, que cubre el trayecto entre Trelew y la capital provincial.

 


2.871

tag El 22 paro Transporte público Trelew UTA
Relacionadas

Los Centros Juveniles Municipales de Trelew sumarán talleres de murga

Brindan un espacio de contención a más de 200 jóvenes de entre 5 y 18 años. Gracias a un convenio firmado con Nación se sumará también un taller de Murga en dos de los espacios que funcionan en la ciudad. Detalles de la propuesta.


Intensifican trabajos de erradicación de los mini basurales en Trelew

El municipio debió recorrer varios puntos de la ciudad, ya que en las Fiestas se generan más residuos de lo habitual. Hay vecinos que aprovechan los baldíos sin usar para tirar todo tipo de elementos. Dónde llamar para denunciar.


Trelew: En 2017 hubo más de 400 multas por tirar basura

Sólo personal de Guardia Urbana labró durante 2017, 414 multas a vecinos de Trelew por arrojar basura en la vía pública. En las cifras no están discriminadas las actuaciones de Policía Ecológica, cuyo radio de intervención es hacia el interior de la ciudad.


Trelew continúa apostando al deporte como contención

La Municipalidad de Trelew trabaja fuertemente en la promoción del deporte, uno de los ejes principales de la política pública del intendente Adrián Maderna.


Trelew: más de 400 multas en el año por arrojar basura en lugares inapropiados

Son datos correspondientes a 2017, pero en las últimas semanas se repitió la escena.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D