PLAY

PROVINCIA

Apoyo de las constructoras para la aprobación del Pacto Fiscal en Chubut


La delegación Chubut de la Cámara Argentina de la Construcción le envió este lunes una nota al gobernador Arcioni.
08/01/2018 16:12

La delegación Chubut de la Cámara Argentina de la Construcción le envió este lunes una nota al gobernador Arcioni en la que le expresa su apoyo en la firma del Pacto Fiscal que el mandatario realizó junto a Macri y otros 22 gobernadores en noviembre pasado.

Entendemos que fue oportuno y necesario el aval brindado por el Poder Ejecutivo Provincial al Consenso Fiscal promovido por el Estado nacional y, por lo tanto, acompañamos las acciones llevadas adelante en su intento de encaminar la economía", dice la nota firmada por Patricio Musante, titular de la CAC Chubut.

"Creemos firmemente que estamos frente a un acuerdo histórico que busca reducir el déficit fiscal, aumentar las inversiones y racionalizar los impuestos, todos aspectos que redundan en beneficio para todos los sectores económicos de nuestra provincia"; agrega el texto.

"Consideramos que cualquier compromiso que establezca pautas de responsabilidad fiscal e incentive el uso racional de los recursos y sus ingresos debe contar con el apoyo de los diferentes sectores de la economía. Estamos seguros que las medidas acordadas fueron hechas en el marco de un diálogo participativo, amplio y ecuánime, y esto es lo que la sociedad chubutense le demanda a sus dirigentes con prescindencia del sector, color político o presencia territorial que detenten."

Y concluye la nota al gobernador: "Como es de público conocimiento, la provincia vive un enorme déficit económico que genera zozobra en toda su comunidad. El rojo en las cuentas públicas derivóen una fuerte crisis también para nuestro sector y por eso acompañamos todas las medidas que permitan mejorar esta acuciante situación."


2.240

Arcioni Chubut constructoras Legislatura Macri Pacto Fiscal
Relacionadas

Ministros con diputados: el Pacto Fiscal se seguirá discutiendo

El ministro Coordinador, Sergio Mammarelli, junto a Pablo Oca (Economía) y Alejandro Pagani (Infraestructura) informaron a los diputados sobre los alcances del paquete de medidas impulsadas por el gobernador Mariano Arcioni. Los diputados decidieron seguir discutiendo el Pacto Fiscal, y en la Extraordinaria del martes se aprobarían el Presupuesto y la Emergencia de los Servicios Públicos.


Chubut: hubo récord de ablaciones de órganos

El coordinador jurisdiccional del Centro de Ablación e Implante Patagónico en Chubut, Sebastián Kidd, destacó que “durante el año 2017, se realizaron un total de 41 ablaciones de órganos, alcanzando así un récord histórico provincial, y aumentó significativamente el número de manifestaciones expresas voluntarias de donación de órganos.”


Intendentes de la Meseta le pidieron a Arcioni habilitar un proyecto minero

Los jefes comunales firmaron una nota que advierte que esa región de la provincia está “totalmente postergada”.


De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Las apostillas de la visita presidencial. Se abrió “la grieta de la torta negra”. Las vacaciones de Linares. La exfiscal que ahora se dedicará a las criptomonedas. Otro juicio en puerta para Meza Evans. Los asesores financieros de Chubut, en problemas. Y más.


Arcioni y Sastre inauguran este lunes un cajero costero

Será por la tarde en las puertas del Muelle Luis Piedra Buena. Participarán además el titular de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala, y el Presidente del Banco Chubut, Julio Ramírez. “Es un servicio más para la comunidad, en un punto turístico estratégico”, dijo el intendente de Madryn.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D