PLAY

PROVINCIA

Transporte: paro de choferes dejó sin servicio a usuarios de dos empresas en el Valle


Trabajadores de la empresa “El 22” de Trelew realizaron una medida de fuerza este lunes, al igual que la empresa Rawson. La explicación del municipio.

09/01/2018 02:00 a.m.


1.869

Choferes de la empresa de transporte urbano “El 22” de Trelew realizaron una medida de fuerza en reclamo por el pago de los salarios de diciembre, situación que se replicó con los trabajadores de la Empresa Rawson que cubre trayectos interurbanos en el Valle.

El secretario general de la sección Trelew de la Unión Tranviaria Automotor, José Pérez, le explicó ayer a FM Tiempo Trelew (91.5) que la medida, que comenzó este lunes a las 7.30, se llevó adelante “atento a que el sector empleador, en este caso El 22, le ha transmitido a los delegados que no tienen recursos para hacer frente al salario del mes de diciembre de sus empleados”.

El dirigente gremial calificó de “preocupante que un empleador le manifieste a sus empleados que no tiene para pagar el sueldo una vez laborado el mes” y habló de “malas costumbres de los empresarios que parece que cumplen el rol de empleados públicos; porque manifiestan que la Municipalidad mantiene una deuda con ellos, que el Estado provincial les adeuda, o sea si me pagan pago, y si no me pagan no pago. Entendemos que deben tener la previsión de tener el salario en tiempo y forma para sus empleados”.

Pérez dijo que en este escenario el principal perjudicado es el usuario del servicio de transporte público de pasajeros. En cuanto a la medida de fuerza sostuvo que “es la única forma: es la herramienta que nos queda como última instancia, la acción directa para hacer sentir el reclamo porque no hay una probabilidad o estimativa de fecha de abonar el sueldo”.

El titular de la seccional local de UTA sostuvo que el mensaje de la empresa fue “no hay fecha, no tenemos plata”, en tanto que se conoció a media mañana que una medida similar afectó a la empresa de transportes Rawson, que cubre el trayecto entre Trelew y la capital provincial”.

“Paños fríos”

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, explicó por su parte que “tuve contacto con el ministro Pablo Oca –de Economía- que estaba en Legislatura y también con el subsecretario de Transporte, Gaitán” y “me dijeron que tenían las órdenes de pago, y faltaba que se efectivicen, y algunos detalles”.

“También me comuniqué con el gobernador que está preocupado y ocupado del tema”, agregó Maderna.

El intendente sostuvo que “es una situación compleja y hay una voluntad expresa” de afrontarla, y agradeció “a la empresa El 22 que está haciendo todo lo posible para pagar; tiene dificultades por una deuda y también hay que entender a la gente trabajadora del transporte. Se debe buscar un equilibrio”.

En cuanto a la falta de recursos de la empresa, el jefe comunal dijo que “hace semanas que venimos avanzando, queríamos evitarlo porque los recursos no estaban por parte de la Provincia, nosotros pudimos cumplir la semana pasada y esperamos que se pueda resolver lo más rápido posible”.

En cuanto a las críticas que deslizó el gremio sobre la empresa, Maderna afirmó que “nosotros lo que vamos a tratar de hacer es poner paños fríos, salir del conflicto entre todos; son momentos difíciles en los que no sale el dinero”.


tag El 22 paro Transporte Trelew
Relacionadas

Una oficina edificada con la plata de las multas

Es lo que debe hacer un Estado moderno, optimizando el recurso al evitar costos burocráticos. Tenemos una oficina de Defensa del Consumidor de gran calidad, que producirá un cambio en la relación con los vecinos, autofinanciada y con espalda suficiente para hacer respetar los derechos de los trelewenses”, enfatizó el intendente Adrián Maderna, al inaugurar la nueva sede.


Trelew: inauguraron oficinas de Defensa al Consumidor

La obra fue construida con fondos propios y se invirtieron más de 3 millones de pesos. El intendente destacó el trabajo realizado por el organismo y anunció nuevas inauguraciones en la ciudad


Impuestos: el municipio de Trelew ofrece 20% de descuento por pago anual anticipado

Hasta el 31 de enero inclusive, los contribuyentes que están al día podrán acceder a importantes beneficios.


Paro de choferes deja sin servicio a usuarios de dos empresas en el Valle

Trabajadores de la empresa "El 22" realizan una medida de fuerza desde las primeras horas de hoy. La UTA asegura que no hay fecha cierta de pago para los sueldos de diciembre. Una medida similar afecta a Empresa Rawson.


Los Centros Juveniles Municipales de Trelew sumarán talleres de murga

Brindan un espacio de contención a más de 200 jóvenes de entre 5 y 18 años. Gracias a un convenio firmado con Nación se sumará también un taller de Murga en dos de los espacios que funcionan en la ciudad. Detalles de la propuesta.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D