PLAY

POLICIALES

Puerto Madryn: hay tres detenidos en nueve allanamientos por caso de estafas con cheques


Los procedimientos se realizaron ayer a la mañana y se secuestraron autos, cheques, dinero y armas de fuego.
09/01/2018 02:00 a.m.


2.899

Desde las 6.30 personal de la Policía del Chubut llevó adelante 9 allanamientos con el saldo de 3 detenidos (todos mayores, 1 mujer incluida), 2 vehículos secuestrados, cheques, dinero y documentación incautada.
Todas las diligencias procesales se concretaron en Puerto Madryn y están vinculadas a una causa por estafas con cheques en varias ciudades de la provincia que esta banda llevaría adelante.

Asociación ilícita

Los allanamientos fueron solicitados por el jefe de los fiscales de la ciudad del Golfo, Daniel Báez, y autorizados por la jueza Marcela Pérez Bogado, adelantándose que durante la audiencia de apertura de investigación a los 3 detenidos se les imputará el delito de asociación ilícita.
Según los datos recolectados en la investigación, los detenidos habrían montado una maniobra para intentar hacerse de los cheques robados de la zona y la región con el fin de poder incorporarlos en el circuito comercial o bancario permitiendo el cobro de las cifras establecidas.
Así se habrían cometido estafas en Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia.
Junto a las detenciones de los tres integrantes de la banda, dos hombres y una mujer conocida por ser profesora de tango, el personal interviniente procedió al secuestro de armas, celulares y otros elementos útiles para la investigación.  
Actuó personal de Infantería, GEOP, Operaciones, con el apoyo brindado por efectivos de las comisarías de la ciudad portuaria, así como del personal de las áreas de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones tanto de Trelew como de Rawson.

Cheques robados

El comisario Cristian Vázquez, jefe de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Puerto Madryn,  destacó los resultados de los procedimientos porque se pudo detener a las tres personas buscadas, así como incautar diferentes elementos que son relevantes para la investigación que se lleva adelante y que evidencia una presunta asociación ilícita con cheques robados en diferentes ciudades de la provincia.
Se destacó el compromiso de la fuerza en pos de  desbaratar bandas de delitos complejos, cuestión que se ha profundizado en las últimas semanas  con la detención de diferentes hombres y mujeres dedicados al accionar delictivo en la comarca.#

 


tag allanamientos Cheques detenidos estafas Puerto Madryn
Relacionadas

Guzmán: “El video está sacado de contexto y sólo se ve golpear a un policía”

Ante la denuncia de agresión policial en la costanera de Puerto Madryn.


Madryn: tres detenidos en allanamientos por caso de estafas con cheques

Los procedimientos se realizaron hoy a la mañana y se secuestraron autos, cheques, dinero y armas.


Almirón y San Martín ganaron la corrida nocturna

La ciudad de Puerto Madryn revivió la Night Race organizada por Posta Sur, que se largó el sábado a las 20:30 horas desde el Parador Municipal y que comprendió a las distancias de 5K, 10K y 21K, tanto en damas como en caballeros.


Arcioni y Sastre inauguran este lunes un cajero costero

Será por la tarde en las puertas del Muelle Luis Piedra Buena. Participarán además el titular de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala, y el Presidente del Banco Chubut, Julio Ramírez. “Es un servicio más para la comunidad, en un punto turístico estratégico”, dijo el intendente de Madryn.


Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron Puerto Madryn

Cientos de niños disfrutaron la tradición de los “Los Reyes Magos”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D