PLAY

DEPORTES

Los ganadores de la “Corrida Don León” dejaron sus conceptos


Como todos los años, la “Corrida Don León” dejó su huella en el verano de Playa Unión.
09/01/2018 02:00

En este 2018, el atleta trelewense Matías Vivas se adjudicó la prueba con un tiempo de 31:37, dejando en segundo lugar al madrynense Cristian Urtasun, ganador de la edición 2017. Después de la carrera, Vivas dejó breves conceptos sobre su actuación.

“Fue una linda carrera. Fue pareja desde la línea de largada, pero sabía que podía dar pelea. Hubo un buen marco de público que hizo que la carrera sea más llevadera y muy linda”, contó.

El atleta explicó escuetamente su estrategia de carrera, en la que fue codo a codo con Cristian Urtasun durante tres cuartos del recorrido. “Sabía que Cristian era el rival a vencer. Salimos a correrlos dos, después del segundo kilómetro nos agarró el viento en contra, creo que bajamos un poco, y antes del retome a la primera vuelta lo vi que venía un poco ajustado. Traté de subir un cambio, hice una diferencia y pude mantener”.

La jornada fue muy calurosa, y también el acompañamiento del público presente en la costa de Playa Unión.

Matías Vivas agradeció la ovación de la gente y elogió el circuito de la Corrida organizada por el Supermercado Don León: “El circuito es muy lindo. Tiene rectas largas. Se hizo llevadero por la cantidad de público que había presente. El día acompañó, fue espectacular, mucho calor. Había un poco de viento pero no era para entorpecer tanto”.

El triunfo de Vanesa Monin

La atleta Vanesa Monin fue la ganadora de los 10k en la categoría Damas. Marcó un tiempo de 39:17 y dejó en segundo lugar a la gaimense Adriana Millaguala. Acostumbrada a los 1.500 metros, Vanesa tuvo que lidiar no solo con el calor sino también con los 10 kilómetros de prueba. “Las distancias largas son las que más me cuestan, y confiaba un poco el sprint final en los últimos metros. Fue una carrera dura, terminamos las dos parejas, yo no la pude desprender a ella y por eso estuvo lindo”, contó.

“Fue una carrera muy linda. Hubo gente alentando en todo el recorrido. Esta carrera es una fija de la temporada. Yo la corría cuando era chiquita, corría los 200 metros y ahora corriendo la prueba principal, así que muy feliz de que se siga haciendo y poder seguir estando todos los años”, expresó.

Además, indicó las carreras que se vienen en su calendario: “Seguramente la Corrida de La Bahía la correré. Crónica no sé, estamos pensándolo. Y después ya en abril tengo el Nacional de Pista, así que vamos a apostar a la puesta a punto para ese torneo”.

Vanesa Monin, además de correr, ejerce como psicóloga deportiva en Chubut Deportes ayudando a los deportistas menores, juveniles y mayores en la competencia.

Ella contó: “Seguiremos trabajando este año en Chubut Deportes y en el CEYDET acompañando a los chicos, a la Selección de Chubut y a los deportistas de Trelew dándoles orientación psicológica”.


1.563

tag Corrida Playa Unión
Relacionadas

Robaron 14 tachos de basura de la costanera de Playa Unión

Los hurtos se dieron sistemáticamente en los últimos días. El municipio pidió a vecinos y turistas cuidar de los bienes públicos. “Es una vergüenza y un delirio total”, dijeron.


Más pavimento en Playa Unión

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Obras Públicas, ejecuta un plan integral de pavimentación en Playa Unión, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y embellecer la villa balneario de la capital.


Vivas dio la nota: ganó la tradicional competencia en Playa Unión

Matías Vivas y Vanesa Monin se quedaron con la 18 edición. Valiente y Curiqueo se impusieron en 5 km.


Comenzó el Beach Handball en Playa Unión

El torneo de beach handball se puso en marcha ayer en Playa Unión en el parador Abelino Tapas.


Campeonato de aguas abiertas: Ciano se nadó todo

Juan Ciano completó los 1.200 metros de natación en un tiempo de 15:20, en la 1ª fecha realizada en Playa Unión. En Damas venció Camila Fuenzalida con 17:25.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D