PLAY

PAÍS & MUNDO

Murió un hermano de la única mujer del ARA "San Juan"


Sus conocidos contaron que el hombre padecía una enfermedad terminal. "Venía mal, pero la peleaba. Y la desaparición de Eliana lo masacró", aseguraron.
08/01/2018 21:36

El hermano mayor deEliana Krawczyk, la única submarinista mujer tripulante del ARA San Juan, murió el pasado fin de semana enMar del Plataa los 43 años.

Eduardo Bronislao era oriundo de Oberá y falleció debido a una enfermedad terminal que padecía.“Venía mal con su enfermedad, pero la peleaba. Y la desaparición de Eliana lo masacró”,aseguraron sus conocidos al portal Misiones Online.

Los hermanos Krawczyk son seis: Eliana, Eduardo, Roberto, Silvina, “Luisito” y Tirson. Tres de ellos se dedicaron a actividades vinculadas con el mar: Eliana, Eduardo y Silvina.

El 15 de noviembre pasado elsubmarino ARA San Juandesapareció y Eliana, de 35 años, era una de los 44 tripulantes que iban a bordo de la nave. Hasta el momento, la Armado no pudo encontrar a la nave y los familiares piden que continúen los operativos de búsqueda.


4.718

tag ARA San Juan Eliana Krawczyk
Relacionadas

Analizan un plan B para cuando Rusia deje de colaborar en la búsqueda

El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina evalúan alternativas para que, llegado el momento en que Rusia decida poner fin a su colaboración en la búsqueda del submarino, el Estado argentino pueda contratar un servicio similar que permita seguir contando con tecnología del mismo tipo que la aportada por el buque oceanográfico Yantar y el ROV "Panther Plus".


Un hermano de uno de los tripulantes del ARA San Juan llegó a la zona de búsqueda

En un nuevo parte del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre, la Armada Argentina informó que "el Suboficial Segundo Arjona, hermano de uno de los tripulantes" del submarino siniestrado, está en la zona de búsqueda a bordo del ARA “Islas Malvinas”.


EE.UU. deja de buscar al submarino ARA San Juan

Estados Unidos dejará de participar en la búsqueda del desaparecido submarino “ARA San Juan” y su ayuda a partir de este miércoles se limitará al “apoyo a través de personal experto en planeamiento y análisis de datos”, informó ayer la Armada Argentina.


ARA San Juan: EEUU retira de la búsqueda a su barco oceanográfico

Estados Unidos decidió retirar la nave que participaba de la búsqueda del submarino ARA San Juan, el buque oceanográfico "Atlantis", transcurridos 42 días sin lograr localizar al sumergible en aguas del Atlántico Sur , aunque aclaró que seguirá brindando apoyo logístico, según informó la Armada Argentina.


ARA San Juan: un familiar quiere cambios en la investigación oficial

El padre de uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, el abogado Luis Tagliapietra, adelantó hoy que le pedirá “un cambio de rumbo" al ministro de Defensa, Oscar Aguad, en la investigación interna de la Armada por la desaparición del submarino, ocurrida en condiciones que se desconocen el 15 de noviembre pasado en el Mar Argentino.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D