PLAY

ECONOMÍA

Aumentó la compra de insumos para la construcción


De acuerdo al Índice Construya durante el año 2017 se registró un alza del 13,7%. En diciembre crecieron un 11.2% interanual los despachos.
09/01/2018 10:46

Las compras de insumos de las empresas que lideran la industria de la construcción aumentaron 13,7% en 2017, de acuerdo con el Índice Construya (IC) difundido hoy, que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de productos destinados a ese sector.

El informe señaló que los volúmenes despachados en diciembre registraron un aumento de 11,2% interanual y de 9,01% desestacionalizado respecto de noviembre.

El índice es elaborado por las empresas que conforman el Grupo Construya, que abarca la venta de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

 


1.248

compras Construcción Economía
Relacionadas

La AFIP incrementó a 500 dólares la franquicia para compras en el exterior

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que decidió elevar a 500 dólares, desde 300, la franquicia libre de impuestos para compras en free shops para los turistas argentinos que veranean en el exterior, con el objetivo de equiparar los valores vigentes en los países que integran el Mercosur.


El FMI sugiere al Gobierno bajar salarios, jubilaciones y planes sociales

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó este viernes del 2,5% al 2,8% la estimación de crecimiento de este año y recomendó al gobierno acelerar el ajuste fiscal, con una rebaja en salarios, jubilaciones y planes sociales, al tiempo que realizó una advertencia por el endeudamiento y la inflación.


En noviembre los precios mayoristas aumentaron 1,5% (la construcción 0,6%)

El índice de precios mayoristas subió 1,5 % durante noviembre, mientras el costo de la construcción avanzó 0,6 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.


La semana próxima presentan medidas para lograr equilibrio fiscal

El gobernador Mariano Arcioni afirmó que se trata de un “paquete de medidas” que buscarán optimizar los recursos del estado


Crisis económica: Lorenzo pidió que haya consensos

El presidente de la FECh aseguró que los problemas de las cuentas públicas se vienen replicando hace meses en el sector privado. Planteó que debe existir una amplia reestructuración en el Estado y opinó sobre el pedido de nuevo endeudamiento que deberán tratar los diputados.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D