PLAY

ECONOMÍA

Facebook lanzó en Argentina su tienda virtual Marketplace


Ya funciona en 37 países. Se debe hacer click en el ícono presente en la plataforma y después buscar los productos que quieran a partir del filtrado por ubicación, categoría o precio.

09/01/2018 12:35 p.m.


7.900

Facebook lanzó en Argentina la plataforma Marketplace, una sección para comprar y vender productos a nivel local que comenzará a funcionar de forma gradual esta semana. 

"Sabemos que las personas ya usan Facebook para comprar y vender en su comunidad y a través de Marketplace esto será más fácil", sostuvo hoy Karandeep Anand, director de gestión de productos de Marketplace en un comunicado.

Para comenzar a usar Marketplace, que ya funciona en 37 países, se debe hacer click en el ícono presente en la plataforma y después buscar los productos que quieran a partir del filtrado por ubicación, categoría o precio.

Para vender algo, deberán sacar una foto del artículo, describirlo y luego establecer el precio. 

Los compradores y vendedores "pueden comunicarse fácilmente" entre ellos mediante Facebook Messenger, explicó la red social.

Además aseguró que ayudará a las personas a operar de forma segura con "consejos de seguridad, controles de privacidad y herramientas de informes fáciles de usar".

Según Facebook, alrededor de 550 millones de personas visitan grupos de compra y venta cada mes, y dentro del inventario actual en los últimos tres meses los vehículos, los muebles y la electrónica y las computadoras son las tres categorías principales con las que las personas interactúan.
 


tag Facebook Facebook Marketplace
Relacionadas

El desafío de Zuckerberg para 2018: "Arreglar Facebook"

El creador de la popular red social compartió un posteo reconociendo que "hay muchos problemas por solucionar" en la plataforma, sobre todo relacionados con mensajes de odio e interferencias gubernamentales, por lo que su meta para 2018 será "mejorar y arreglar" su empresa.


Usan Facebook para vender lotes en zona de derrumbe en Esquel

Es el barrio Lennart Englund de Esquel. Se fueron varias familias por el riesgo. Pero a través de la red social ofrecen las casas donde vivían, pese a que ese lugar es muy peligroso.


En Alemania acusan a Facebook de abusar de posición dominante

El Gobierno de Alemania acusó hoy a Facebook de abusar de su "posición dominante" en "el mercado alemán de redes sociales", lo que le permite "acumular de forma ilimitada todo tipo de datos generados en el uso de páginas web terceras y sumarlo a las cuentas de los usuarios" de la plataforma.


Facebook y Twitter investigan cuentas ligadas a Rusia y el Brexit

Facebook y Twitter acordaron compartir información con el gobierno británico acerca de una supuesta interferencia en esas plataformas por parte de Rusia durante el Brexit en 2016, informó hoy la prensa inglesa.


De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

El papelón de José María Ramón en Facebook. Ya hay carteles de “Sastre 2019”. El gremio quiero otro aumento en Legislatura. La “Audiencia Pública” en la que había más policías que gente. Y más.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D