PLAY

PROVINCIA

Malestar en el municipio de Rawson con el Girsu


Por no poder enviar residuos a la planta.

10/01/2018 02:00 a.m.


1.030

Por inconvenientes técnicos en la Planta de Clasificación de Trelew del Girsu, la Municipalidad de Rawson no pudo enviar sus residuos sólidos urbanos durante 3 días, lo que produjo una gran acumulación de basura en la Planta de Transferencia que se encuentra detrás del vivero municipal, en la capital provincial.
La secretaria de Producción y Medio Ambiente del municipio, Ana Amato, explicó que “fue una situación muy preocupante porque no nos recibían los residuos en la planta de Trelew y tuvimos que acumular la basura de toda la ciudad en nuestra Planta de Transferencia. Por suerte ya hemos solucionado el problema y hoy (por ayer) vamos a mandar toda la basura que tenemos acá a Trelew y a la planta que está camino a Puerto Madryn”.
La Municipalidad de Rawson puso a disposición 3 bateas y una retroexcavadora para poder trasladar todos los residuos al Girsu.

“No puede ocurrir”

“Creemos que este tipo de inconvenientes no pueden volver a ocurrir porque nosotros no tenemos una planta preparada para acumular tanta cantidad de basura y puede generar riesgos para la salud de nuestra población”, aseveró la funcionaria.
La semana pasada, la intendente Rossana Artero manifestó que “hasta aquí, el GIRSU no ha sido todo lo que esperábamos. Si bien logramos cerrar el basural a cielo abierto que teníamos en la ciudad, el funcionamiento no es el mejor y la falta de inversión en equipamientos eleva las dificultades para cumplir los objetivos”.
Amato expresó que “el GIRSU es un servicio muy caro para todos los vecinos de Rawson y no está resolviendo el problema de los residuos ni de la falta de equipamiento”, y ejemplificó: “Desde hace unas semanas tenemos rotos dos compactadores y le hemos pedido al consorcio del GIRSU que nos presten un camión para poder cumplir con el normal servicio de recolección de residuos y no tuvimos respuesta”.
“Es más, antes de iniciar la temporada nos prometieron 50 tachos de basura para colocar en la playa, los hemos reclamado en varias oportunidades y todavía estamos esperando”, detalló la responsable de Ambiente municipal.
“En la próxima reunión del consorcio vamos a plantear nuestras quejas porque está claro que así el GIRSU no sirve para nuestra ciudad”, concluyó.#


tag GIRSU malestar Rawson
Relacionadas

Encuentran elementos que fueron robados de una casa

Una consola de videjuegos robada a fines del año pasado en un hurto domiciliario, fue hallada e incautada por efectivos de la Brigada de Investigaciones de Rawson en el marco de un proceso judicial que abarcó dos allanamientos en diferentes domicilios de la capital.


Ajuar para el primer bebé del 2018

En Rawson, la intendente Rossana Artero entregó el obsequio a la mamá del primer bebé del año.


Escuela De Taquito: fútbol femenino en la trinchera

Nacida en septiembre del año pasado, tiene sus actividades en el Área 16 de Rawson, barrio vulnerable de la capital. Es coordinada por Lucas Neculhueque, extécnico de Germinal, y por las jugadoras Bibiana Sabalza y Silvana San Martín. “Contenemos y formamos jugadoras ”, dijo Neculhueque.


Dirigentes de Deportivo Roca agradecieron a Artero el acompañamiento

La intendente de Rawson, Rossana Artero, mantuvo un encuentro con la comisión directiva del Club Social y Deportivo Roca, donde dialogaron sobre temas relacionados con las obras que se van a llevar a cabo en la importante institución deportiva de la capital.


Julieta Lema consiguió la marca para los Juegos Olímpicos de la Juventud

El Campeonato República de Natación 2018 para las categorías Juveniles y Juniors sigue su curso en el CeNARD, Buenos Aires, y los chubutenses siguieron cosechando medallas y finales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D