PLAY

PROVINCIA

Frigerio estuvo con cinco intendentes de Chubut


Intendentes de los municipios de la Comarca Andina del Paralelo 42 de Chubut y Río Negro fueron recibidos en la Casa Rosada por el ministro de Interior, Vivienda y Obra Pública de la Nación, Rogelio Frigerio.
10/01/2018 02:00

“Fue una reunión de suma importancia donde pudimos plantear los temas más importantes de cada municipio; en mi caso particular le planteé al ministro la problemática que tenemos con los servicios de electricidad y agua y la necesidad de invertir en obra pública e infraestructura, como por ejemplo las cloacas”, destacó el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra.
“También tratamos el tema del Paso Internacional Puelo, que conectaría a nuestra localidad con Chile, y junto a los intendentes solicitamos el acompañamiento estratégico de la Nación para el desarrollo del turismo y la promoción de la Comarca”.
Ibarra resaltó que Frigerio expresó su amplio respaldo a las problemáticas planteadas por los intendentes y manifestó su apoyo a las iniciativas vinculadas a las economías regionales como la comercialización de la fruta fina y el desarrollo forestal con fines comerciales. Participaron además de Ibarra los intendentes de El Bolsón, Bruno Pogliano; de Esquel, Sergio Ongarato; de El Hoyo, Daniel Cárdenas; de Epuyén, Antonio Reato, y de El Maitén, Oscar Currilén.
“Es muy importante el gesto de Frigerio de recibirnos, para dialogar sobre la realidad de las localidades que representamos y cuyos intereses tenemos el deber de resguardar”, valoró Ibarra. “Es significativo poder proyectar junto al Gobierno nacional los próximos dos años de gestión”.
Estuvieron en la reunión en el Salón de los Escudos el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino. Los jefes comunales expusieron la agenda de las necesidades más urgentes de los municipios y acordaron el trabajo conjunto con las autoridades nacionales en base a los temas que más urgen a las comunidades patagónicas. Previamente los mandatarios fueron recibidos por el director Nacional de Desarrollo Territorial de la Subsecretaría de Hábitat, Marcelo Cano y parte de su equipo. Estuvo el director nacional de Relación con los Municipios, Ernesto Famularo.#


1.547

Chubut Frigerio intendentes
Relacionadas

El gobernador recibió a empresarios del turismo

Arcioni recibió a representantes de los diferentes rubros que comprenden la actividad del turismo y comprometió más maquinarias de Vialidad para repasar caminos de Península Valdés


Arcioni se reúne mañana con Macri en Villa La Angostura

El mandatario provincial fue convocado por el presidente de la Nación para mantener una reunión. En la ocasión le volverá a plantear temas relacionados a la situación financiera de Chubut y la ejecución de obras públicas.


Marcial Paz reemplazará a Pablo Durán y cambiarían otros tres ministros

El actual secretario de Trabajo irá a Gobierno. Arcioni tiene previstas modificaciones en Producción, Educación y Familia.


Frigerio: "No hay posibilidad de corrida cambiaria"

"Tenemos un tipo de cambio libre, flexible. Tenemos récord de reservas en el Banco Central. Son esas reservas las que van a impedir cualquier cimbronazo", dijo el titular de la cartera de Interior.


Ministros con diputados: el Pacto Fiscal se seguirá discutiendo

El ministro Coordinador, Sergio Mammarelli, junto a Pablo Oca (Economía) y Alejandro Pagani (Infraestructura) informaron a los diputados sobre los alcances del paquete de medidas impulsadas por el gobernador Mariano Arcioni. Los diputados decidieron seguir discutiendo el Pacto Fiscal, y en la Extraordinaria del martes se aprobarían el Presupuesto y la Emergencia de los Servicios Públicos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D