PLAY

POLICIALES

Rescataron a un hombre tras incendio en las Mil Viviendas de Trelew


El siniestro ocurrió en la madrugada de ayer en un quincho construido junto a un departamento del barrio Constitución. Un adulto fue retirado inconsciente del lugar.

10/01/2018 02:00 a.m.


3.522

Un hombre mayor de 50 años fue rescatado en la madrugada de ayer de un incendio que se produjo en el quincho aledaño a un departamento del barrio Constitución, más conocido como las Mil Viviendas de Trelew.
Si bien los primeros indicios marcaron que fue retirado inconciente del lugar, con el pasar de las horas su estado de salud mejoró a partir de estar internado y monitoreado en el Hospital local.
El siniestro se registró alrededor de las 4.30 y según informó Christian Otero, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trelew, “al llegar una dotación al lugar, ubicado en la escalera 68 del barrio Constitución, se encontraron con un incendio en un quincho construido en ese sector y con fuego generalizado en el interior del quincho”.
Controlar el fuego

Señaló que lo primero que se hizo fue controlar “el siniestro y la situación en el lugar, y en esa situación fue que se acercaron  varios vecinos y nos dijeron que en el lugar vivía una persona mayor”. El jefe del cuartel de Bomberos indicó que el quincho siniestrado estaba construido de manera anexa a una vivienda cuyos accesos estaban cerrados con rejas, situación que los obligó a forzar los accesos para poder ingresar a la vivienda.
“Una vez en el interior se busca en la vivienda y en el dormitorio se encuentra a la persona, que si bien no había sido afectada por el fuego, sí por la gran acumulación de humo y gases”, dijo Otero y contó que se trataba de un hombre de entre 50 y 60 años, que estaba inconsciente y a quien realizaron las primeras maniobras para darle soporte con oxígeno hasta la llegada de la ambulancia del Hospital Zonal de  Trelew.
De acuerdo al servidor público, la estructura del quincho resultó con daños totales, en tanto que la vivienda sólo sufrió problemas por la gran acumulación de humo y calor.#


tag incendio Mil Viviendas Rescate
Relacionadas

Trelew: rescatan a hombre inconsciente tras incendio en el barrio Constitución

El siniestro ocurrió esta madrugada en un quincho construido junto a un departamento de las mil viviendas. Un hombre adulto fue retirado inconsciente del lugar y está internado en grave estado en el hospital.


Guardavidas de Playa Unión rescataron a niño de 11 años

El chico fue golpeado fuertemente en el pecho por una ola y fue atendido por los socorristas aunque afortunadamente no sufrió heridas de consideración.


Inusual hallazgo de un cóndor andino en Trelew

Apareció sobre el techo de una casa y lo llevaron hasta una comisaría con la ayuda de una protectora de Rawson.


Un voraz incendio destruyó parte de una escuela municipal en Trelew

Ocurrió en la ex Emal del barrio Don Bosco, ubicada en Magallanes y Moreno, en la zona norte de Trelew. Alcanzó dos dependencias, un depósito y otra aula.


Trelew: voraz incendio causó serios daños en la exEMAL

Un feroz incendio destruyó este viernes un depósito y los baños de un edificio público en Trelew. Se desató pasadas las 18 en Hernando de Magallanes y Santiago del Estero, en la parte trasera de lo que antiguamente se conocía como EMAL. Allí en la actualidad funcionan dependencias educativas de Provincia y Municipio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D