PLAY

PROVINCIA

Mucha tensión y empujones con la Policía


Momentos de mucha tensión se vivieron cuando antes del inicio de la sesión los diputados Gustavo Fita, David González y Alejandra Marcilla (del FpV) salieron a entregarles a los representantes sindicales una copia de la Ley de Emergencia que se iba a prorrogar minutos después.
10/01/2018 02:00

Una columna encabezada por el secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, quiso ingresar por la puerta principal del edificio, un sector que a esa hora estaba fuertemente custodiado por fuerzas policiales, más un vallado adicional. Fue entonces cuando se produjeron empujones y golpes. Quien quiso interceder en ese momento fue Fita, un diputado de extracción sindical, pero quedó en el medio de los empujones y casi rueda  escaleras abajo en medio de los enfrentamientos.
Finalmente, el dirigente sindical pudo acceder a través de las escaleras designadas para que ingresen los visitantes.

Tres ausencias
 
Pasadas las 16 se dio inicio la sesión con la presencia de 24 de los 27 diputados provinciales. No estaban en sus bancas las legisladoras María Cecilia Torres Otárola (FpV), Alejandra Johnson Táccari (Chubut Somos Todos) y Mario Mansilla (FpV).
Bajo un fuerte operativo de seguridad que implicó entre 180 y 200 efectivos policiales de distintas áreas, los diputados ingresaron al recinto, mientras que en las barras había banderas con emblemas de distintos gremios de empleados públicos y otras organizaciones sindicales y sociales.
En los jardines que rodean la casa de las leyes quedaron esperando a la sombra de los grandes árboles un grupo importante de empleados públicos, gremialistas y vecinos que se acercaron pero no pudieron ingresar a la Legislatura por el fuerte operativo de seguridad, que incluyó graves incidentes.

Otros proyectos
 
Se aprobó por unanimidad el proyecto que exime del Impuesto sobre los Ingresos Brutos al Instituto de Seguridad Social y Seguros. Y se aprobó sin acompañamiento del FPV el proyecto que modifica un artículo de la Ley XXV Nº39, que exime al Fondo Fiduciario Público denominado PRO.CRE.AR y a su entidad fiduciaria, el Banco Hipotecario, de todos los impuestos, tasas y contribuciones existentes y a crearse en el futuro.#

 


1.821

tag empujones gremios Legislatura Policía tensión
Relacionadas

González: “Los gorilas no nos dejaron entrar”

El secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Hector González, se mostró molesto ayer por no haber podido ingresar al recinto de la Legislatura, a pesar de contar una de las autorizaciones que se dispusieron para controlar el acceso al edificio.


Legislatura: aprobaron una ley de Emergencia modificada y el Presupuesto pasó a comisión

Legisladores consensuaron esta mañana un texto que fue impulsado por el Frente para la Victoria durante la sesión extraordinaria de este martes. Se prorrogó la emergencia de los servicios públicos.


Legislatura: hubo incidentes en la previa y el Pacto Fiscal pasó a comisión

En la previa de la sesión extraordinaria en la que los Diputados Provinciales tratan un paquete de leyes, entre las que se encuentra la emergencia económica y el presupuesto, manifestantes derribaron vallas y hubo forcejeos con la Policía.


Adhesión al Pacto Fiscal: Arcioni pidió "responsabilidad" a los diputados provinciales

Lo dijo en relación a la Sesión Extraordinaria convocada para este martes, tras la presencia de tres ministros en la Legislatura del Chubut quienes por varias horas respondieron inquietudes de los legisladores de todas las bancadas.


Ministros con diputados: el Pacto Fiscal se seguirá discutiendo

El ministro Coordinador, Sergio Mammarelli, junto a Pablo Oca (Economía) y Alejandro Pagani (Infraestructura) informaron a los diputados sobre los alcances del paquete de medidas impulsadas por el gobernador Mariano Arcioni. Los diputados decidieron seguir discutiendo el Pacto Fiscal, y en la Extraordinaria del martes se aprobarían el Presupuesto y la Emergencia de los Servicios Públicos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D