PLAY

ECONOMÍA

El Gobierno volvió a emitir Letras del Tesoro, esta vez hasta U$S 1.000 millones


Lo informó el miércoles el Boletín Oficial. Ambas "letes", una por 196 días de plazo y la otra por 364 días, serán por un monto de hasta 500 millones de dólares cada una.
10/01/2018 10:08

 El Gobierno de Argentina dispuso la emisión de dos Letras del Tesoro -Letes- en moneda extranjera por un total de hasta 1.000 millones de dólares, informó el miércoles el Boletín Oficial.

Ambas letes, una por 196 días de plazo y la otra por 364 días, serán por un monto de hasta 500 millones de dólares cada una.

Entre sus características ambos títulos tendrán fecha de emisión el 12 de enero de 2018, amortización integra al vencimiento, serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país, añadió la publicación.

El Ministerio de Finanzas anunciará este miércoles el resultado de la licitación de las dos series de letras. 
 


2.638

Gobierno Nacional Letras del Tesoro
Relacionadas

El Gobierno dice que el país salió de la emergencia económica después de 16 años

Esta ley de "emergencia" -establecida en principio por dos años- delegaba en el Presidente y sus ministros facultades extraordinarias. Entre ellas, la de establecer el sistema que fija el tipo de cambio entre el peso y las divisas extranjeras, como el dólar.


El Gobierno colocó deuda por 9 mil millones de dólares

El Gobierno nacional colocó en el mercado internacional títulos de deuda por 9.000 millones de dólares en bonos a 5, 10 y 30 años de plazo, informó el Ministerio de Finanzas al señalar que se trata de las tasas "más bajas de la historia para Argentina" en colocaciones similares.


El Gobierno amplió su límite para emitir deuda: U$S 15 mil millones más

Es a través de bonos con jurisdicción en los EE.UU. e Inglaterra. La medida se tomó a partir de un decreto del Ministerio de Finanzas, publicado en el Boletín Oficial.


Gobierno ascendió a Echazú, el gendarme involucrado en la muerte de Maldonado

La cartera conducida por Patricia Bullrich consideró que "personal superior de la citada fuerza de seguridad, que se encuentra en condiciones de ascenso al 31 de diciembre de 2017, fue considerado por el respectivo organismo de calificación, no existiendo impedimentos para su promoción al grado inmediato superior".


El FMI sugiere al Gobierno bajar salarios, jubilaciones y planes sociales

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó este viernes del 2,5% al 2,8% la estimación de crecimiento de este año y recomendó al gobierno acelerar el ajuste fiscal, con una rebaja en salarios, jubilaciones y planes sociales, al tiempo que realizó una advertencia por el endeudamiento y la inflación.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D