PLAY

PAÍS & MUNDO

El 80% de los argentinos no cree en los políticos


Lo dice un informe de la Universidad del Siglo 21. Tres de cada 4 encuestados creen que los políticos, por lo general están involucrados en hechos de corrupción y el enriquecimiento ilícito. Del estudio participaron 1.050 trabajadores residentes en la Ciudad de Buenos Aires, Comodoro, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario y San Miguel de Tucumán.
10/01/2018 12:10

En 2017 la imagen de los políticos empeoró: el 80% de los argentinos hicieron una evaluación desfavorable de ellos, según un informe de la Universidad del Siglo 21. Esa imagen se vincula a que 3 de cada 4 encuestados creen que los políticos, por lo general están involucrados en hechos de corrupción y el enriquecimiento ilícito.El Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales perteneciente a la Secretaria de Investigación de la Universidad Siglo 21 investigó el nivel de credibilidad que poseen los argentinos sobre las instituciones gubernamentales y civiles del ámbito nacional e internacional. La encuesta reveló que 3 de cada 4 argentinos creen que los políticos son corruptos o están involucrados en un acto de enriquecimiento ilícito. Además, el 65% de los argentinos no cree en sus promesas. En tanto, solo 1 de cada 10 personas le dan credibilidad a las instituciones gubernamentales (Congreso de la Nación, Dirección Nacional Electoral, Militares, Partidos Políticos, Presidencia y Policía), agrega el informe.Además, 1 de cada 4 encuestados cree en las instituciones supranacionales (MERCOSUR, Organización de las Naciones Unidas, Organización Mundial de la Salud, Vaticano), mientras que 1 de cada 5 a las instituciones civiles/comerciales (A.F.A, Bancos, Escuelas, Hospitales, Iglesia, Medios de Comunicación, ONG, Sindicatos y Universidades).Otro aspecto que afecta a la credibilidad institucional de entidades del gobierno se refiere a la valoración sobre el rendimiento de las políticas de Estado: Solo 5,7% de los encuestados creen que las acciones desarrolladas para luchar contra la delincuencia en nuestro país son eficaces. Y apenas el 5,6% cree que las medidas para combatir la corrupción, logran su cometido.Por otra parte, el informe de la Universidad Siglo 21 da cuenta de que el 40% de los encuestados manifestó que "las condiciones económicas actuales son desfavorables". Un último aspecto que influye sobre la credibilidad institucional se refiere a la evaluación de las funciones del Estado. En ese sentido, el 60% de los argentinos cree que la función judicial que brinda el Estado "funciona mal". Y en cuanto a la salud y la educación, el 70% no considera que el sistema sea bueno ni malo.Cabe mencionar que del estudio participaron 1050 trabajadores de ambos sexos, entre los 18 y los 70 años de edad, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario y San Miguel de Tucumán.(Fuente: Ambito.com)


7.160

tag encuesta políticos
Relacionadas

Editorial / Maldita inseguridad

Leé La Columna del Domingo, el tradicional análisis de la edición impresa de Jornada.


Violencia de género: ya se presentó la encuesta

El equipo técnico que trabaja en casos de violencia de género se reunió en el Planetario de Trelew.


Trelew: harán encuesta sobre violencia de género y familiar en los hogares

Mañana habrá una reunión con las Asociaciones Vecinales porque quieren que los dirigentes barriales ayuden a concretarla.


Legislatura: aprobaron aumento para la planta política

La Legislatura provincial aprobó este jueves un aumento salarial del 17% para la planta política del gobierno, las autoridades fuera de nivel, que abarca desde el director general hasta el gobernador. Se implementará en dos cuotas, la primera retroactiva al 1 de abril y la segunda desde julio.


De boca en boca y #DesdeElTwitter

Una voz en el teléfono: la encuesta sobre posibles candidatos de Chubut para Todos. Marcial Paz se anota. El intendente Sastre cree que es legítimo el deseo de Héctor González de candidatearse en el PJ. La SCPL contra el ENHOSA. Las 80 preguntas para García Blanco. Y más.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D