PLAY

ESPECTÁCULOS

Música y buenas historias en el verano de Playa Unión


Este verano habrá un ciclo de espectáculos de narración oral y música en el balneario capitalino. El Grupo Cuenta cuentos y Miguel Coliñir, estarán presentes en la Biblioteca popular Asencio Abeijon.
10/01/2018 13:55

Ubicada lado de "Aquavida", en la primera fila de Playa Unión, la biblioteca es ya un reconocido espacio cultural, de amplia actividad.

Las funciones programadas para este fin de semana

Comenzarán este próximoviernes 12 y sabado 13 de enero, a las 21 hs. Espectáculo conjunto : "Fontanarrosa y trova rosarina". Luego será el turno de"Marde cuentos". el 19 de enero a las 19 hs.

Y 10 de febrero, a las 19 hs. Cuentos infantiles, por el Grupo Cuenta Cuentos.

Finalmente, será ocasión de poder apreciar"los sonidos de la banda", los días 16 y 17 de febrero, a las 21 hs, con el espectaculo conjunto "Música e historias uruguayas".

Las Entradas anticipadas ya están a la vent en la biblioteca Asencio Abeijón a valores populares: adultos $ 150 e infantiles, $ 50.La capacidad de la sala, es limitada.

Algo acerca de "Cuenta Cuentos"

Bajo la dirección de Carolina Ponce de León, estos artistas de la narracion oral, de amplia trayectoria en la provincia, festejan en 2018 su décimo aniversario en escena.

A través de la palabra acompañada de la actuación, del humor y la música; podremos encontrarnos con relatos de variada autoría y un poderoso mundo imaginario, que a la vez nos rodea en lo cotidiano.El Grupo obtuvo la Declaración de Interés Cultural bajo la Resolución N° 145/2016, otorgada por la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut. En esta oportunidad, los narradores serán: Edda Kubasekc, Bety Loscar, Horacio Sánchez, Graciela Sánchez y Carlos Solivella.

Muchas cosas mágicas suceden, segun el escritor chileno Jorge Díaz, al contar un cuento:"El narrador regala con su palabra su piel, su sangre, su risa, su amor a corazón abierto"... "Cuando niño, encerré unos gusanos en una caja vacía de cartón. Pasaron unos días y al abrirla apareció una nube de mariposas que volaron al sol. Así son los cuentos: sólo se transforman en el aire, sólo palpitan en el aliento de ese prestidigitador que es el Cuentacuentos".

Los textos que pondrán en escena los narradores, son adaptaciones de cuentos de Fontanarrosa, en el espectáculo homónimo, deautores varios en el infantil.Y de escritores varios de la vecina orilla, en el de Uruguay.

El aporte de Miguel Coliñir...

Por su parte, el reconocido músico de Trelew estará presente con su calidez interpretativa.ColiñirHa realizado presentaciones en diversos lugares de su ciudad, y también como músico invitado de grupos musicales (Mala Yunta, La Vecina Jazz) en el teatro Español, El Árbol, y en programas televisivos.

En "Cuentos de Fontanarrosa", interpretará las canciones de llamada "Trova rosarina" : Fandermole, Rubén Goldin, Lalo de los Santos, Adrian Abonizio, autores a los que la voz de Juan Carlos Baglietto ayudó a divulgar.

Y en el espectáculo de Uruguay: se interpretaran canciones de autores uruguayos Eduardo Mateo, Gustavo Pena, Jaime Ross, Daniel Viglietti y Jorge Drexler.


9.183

Playa Unión verano
Relacionadas

En Playa Unión se vive a pleno el verano 2018

Excelente jornada para disfrutar del mar y la arena se vivió ayer en Playa Unión. La máxima fue de 29°, por la tarde estuvo algo más fresco, pero se mantuvo soleado con algunas nubes.


Retornó la actividad del beach handball

Se desarrolló ayer la segunda jornada del torneo de Beach Handball en el parador Abelino Tapas de Playa Unión, ubicado al final de la primera fila. El certamen comenzó el domingo y el lunes tuvo día de descanso.


Chubut, un horno: en el Valle los registros superaron los 38°

El calor seguirá durante toda la semana. Playa Unión y Puerto Madryn desbordaron ayer de bañistas.


La ola de calor se hizo sentir en todo el Valle: en Trelew, la temperatura llegó a 38º2

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el termómetro marcó ese nivel a las 16 de este lunes. En tanto, en Puerto Madryn la temperatura no superó los 29º por el “viento de costa”.


Los ganadores de la “Corrida Don León” dejaron sus conceptos

Como todos los años, la “Corrida Don León” dejó su huella en el verano de Playa Unión.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D