PLAY

PROVINCIA

Macri recibió a Arcioni en Villa La Angostura: hablaron de minería, petróleo y obras


El Presidente se reunió con el gobernador de Chubut y más tarde con el de Río Negro, Alberto Weretilneck. También asistió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. La minería y el petróleo estuvieron en el temario, mientras que los mandatarios reclamaron que se realicen algunas obras que no figuran en el Presupuesto 2018.
10/01/2018 19:05

El presidente Mauricio Macri se reunió este miércoles en su lugar de descanso en la ciudad neuquina de Villa La Angostura con los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, para dialogar sobre la situación de sus distritos y la posibilidad de ampliar la producción en distintos rubros.

En el exclusivo Cumelén Country Club, donde pasa sus vacaciones, Macri charló con ambos gobernadores a temario abierto, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Algunos de los temas que se abordaron fuentes los planes de promoción para la Patagonia, el pacto fiscal a nivel provincial, minería y petróleo, mientras que los mandatarios locales reclamaron que se realicen algunas obras que no figuran en el Presupuesto 2018.

El de este miércoles fue el segundo encuentro en dos semanas entre el jefe de Estado y el chubutense, quien asumió al frente de la Gobernación tras la muerte de Mario Das Neves. De esta manera, el líder del PRO continúa su acercamiento con los gobernadores patagónicos, con quienes mantiene un buen vínculo, a excepción de la santacruceña Alicia Kirchner.

Antes de que termine el 2017, Macri también había recibido en Cumelén al mandatario neuquino, Omar Gutiérrez, para analizar los proyectos y las inversiones previstas para ese distrito. El Presidente, que arribó a Villa La Angostura el pasado 25 de diciembre, tiene previsto permanecer en el sur hasta el próximo fin de semana, tras lo cual retornará a las actividades en la Casa Rosada.

Mientras tanto, la agenda para los próximos días incluye una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para este jueves: el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires viajará acompañado por su vicejefe, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y varios ministros. El viernes será el turno de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien luego se tomará unos días de vacaciones en la tradicional villa turística patagónica.

Luego de la referente del PRO, Macri recibirá a los diputados nacionales por Río Negro Sergio Wisky y Lorena Matzen y por Neuquén David Schlereth y Leandro López. De esta manera, el Presidente, que el pasado martes viajó a Mendoza para poner en marcha obras viales junto al gobernador Alfredo Cornejo, se habrá reunido con seis mandatarios provinciales en escasos quince días.

Comunicado oficial

"Un exhaustivo repaso de la situación financiera de Chubut y de las obras que se pondrán en marcha próximamente en la provincia fueron los temas principales que el gobernador Mariano Arcioni abordó este miércoles con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante un encuentro que mantuvieron en Villa La Angostura. De la reunión, que se extendió por una hora y media también participó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio", informó el Gobierno de Chubut.

El gobernador destacó “la muy buena predisposición” del mandatario nacional, indicando que “se hizo un análisis y un repaso de la situación financiera de la provincia y del déficit mensual”, manifestando además el mandatario “la preocupación” expresada por el presidente en relación a este tema.

En ese marco fue que dialogaron respecto a la sesión extraordinaria realizada ayer en la Legislatura del Chubut y la decisión de pasar a Comisión el tratamiento del Pacto Fiscal, coincidiendo ambos “en el perjuicio que puede ocasionar el no tratamiento del tema a la Provincia del Chubut, con la pérdida de 1400 millones de pesos”, entre otros fondos, confirmando el mandatario provincial que se llamará a una nueva sesión.

Arcioni detalló que se trató “de un encuentro distendido en el que además pudimos plantear cuestiones pendientes como los reclamos que la provincia tiene con Nación respecto a deudas de viviendas y además hablamos de la situación de algunas de las rutas”.

Resaltó el gobernador “el repaso detallado de los temas que pudimos realizar con el presidente” y agregó que “también hablamos sobre la situación del sector petrolero, de las obras que se van a poner en marcha en Chubut y también de la problemática de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) y el trabajo que venimos haciendo en conjunto”.  

(Fuente NA y Prensa Gobierno del Chubut)


2.208

tag Arcioni La Angostura Macri Villa La Angostura
Relacionadas

Arcioni se reúne hoy con Macri en La Angostura

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, fue convocado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para mantener un encuentro de trabajo este miércoles en Villa La Angostura.


Macri visitó Mendoza y regresó a sus vacaciones

Dijo que las licitaciones son ahora "transparentes" y "sinónimo de esperanza, nunca más de corrupción", al poner en marcha las obras de repavimentación en San Rafael.


El gobernador recibió a empresarios del turismo

Arcioni recibió a representantes de los diferentes rubros que comprenden la actividad del turismo y comprometió más maquinarias de Vialidad para repasar caminos de Península Valdés


Arcioni se reúne mañana con Macri en Villa La Angostura

El mandatario provincial fue convocado por el presidente de la Nación para mantener una reunión. En la ocasión le volverá a plantear temas relacionados a la situación financiera de Chubut y la ejecución de obras públicas.


Diez provincias aún no ratificaron el pacto fiscal

Además de Chubut, donde el gobierno pidió el acuerdo legislativo, en otros nueve estados provinciales el tema sigue en debate.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D