PLAY

POLICIALES

Comodoro: un bombero murió al intentar rescatar a dos pobladores rurales


Se llamaba Federico Fiscina y tenía 38 años. Ayer bajó a un pozo de agua para buscar a dos peones -padre e hijo- que se encuentran desaparecidos, pero falleció. Sospechan que la muerte se debió a la presencia de gases tóxicos en el lugar.
11/01/2018 09:14

Federico Fiscina, un brigadista de la empresa  PAE, murió ayer cuando intentaba rescatar a dos peones que habían desaparecido en las últimas horas en un pozo de agua ubicado en la estancia El Estruendo, a 75 kilómetros  de la ciudad petrolera.

Fiscina, que justamente este  jueves cumplía 39 años, se había desempeñado en el Destacamento de Km. 3 durante 10 años. Personal de Bomberos Voluntarios de Comodoro y ambulancias trabajaron en el lugar, pero debieron suspender la búsqueda tras la sospecha de la presencia de algún gas tóxico en el pozo. Los dos peones siguen desaparecidos.
 
El bombero fallecido, Federico Fiscina, intentó rescatar este miércoles a dos peones de estancia, padre e hijo, que habían ingresado a un pozo de agua del que nunca salieron.
 
Un peón de la estancia, de 42 años y de apellido Gauto, había descendido a un pozo de agua, como hacía habitualmente, para adquirir la misma para riego. Debido a que el hombre no regresaba, su padre, de 68 años, descendió para buscarlo y tampoco volvió. El accidente ocurrió en la estancia El Estruendo, ubicada a unos 75 kilómetros de la ciudad.
 
Luego de perderse la comunicación con el bombero, los compañeros comenzaron a subirlo nuevamente a la superficie y lo encontraron ya sin vida. 
El rescate debió suspenderse ante la sospecha de en el pozo podría haber algún gas tóxico. Su muerte provocó consternación en la comunidad. El bombero había trabajado durante 10 años en el destacamento de Km. 3


Fiscina fue bombero en el destacamento  de Kilómetro 3 y ahora en PAE
 
El cuerpo de Fiscina fue trasladado a la morgue para realizarle la autopsia en las próximas horas.
 
A través de un comunicado, Pan American Energy informó este jueves que había fallecido un bombero identificado como Federico Fiscina, de 38 años, quien se desempeñaba en el cuerpo de brigadistas de la compañía en la región del Golfo San Jorge. Fue cuando intentó rescatar a dos personas que habían caído a un pozo de agua de una estancia.
 
“En horas del mediodía del día de este miércoles, desde la estancia de propiedad privada “El Estruendo”, se solicitó auxilio a Pan American Energy informando que dos personas habían caído en un pozo de agua de uso interno, perteneciente al establecimiento.
 
PAE activó el procedimiento de emergencia, dio aviso a las autoridades competentes y se hizo presente en el lugar a través de su Brigada de Bomberos. En el intento de rescatar a las personas involucradas en el hecho – bajo circunstancias que aún están siendo investigadas -, se produjo el lamentable fallecimiento de Federico Fiscina.
 
PAE se ha puesto a completa disposición de la familia de su colaborador, acompañándola en este doloroso momento”, precisó la empresa en un comunicado de prensa.

Fuente:  ADNSur

 


8.749

bomberos Comodoro Intoxicados tragedia
Relacionadas

Trelew: rescatan a hombre inconsciente tras incendio en el barrio Constitución

El siniestro ocurrió esta madrugada en un quincho construido junto a un departamento de las mil viviendas. Un hombre adulto fue retirado inconsciente del lugar y está internado en grave estado en el hospital.


Se tiró al río para salvar a su mujer y se ahogaron los dos delante de sus hijos

Un matrimonio desapareció bajo las aguas del Paraná frente a la vista de sus tres hijos menores de edad, en una zona donde el río presenta una profundidad de alrededor de 17 metros. La mujer quiso darse un chapuzón y al ver que no podía salir del agua, su esposo quiso socorrerla y se arrojó al río a la vista de los hijos del matrimonio.


Comodoro: murió nene de dos años tras ser atropellado

El hecho ocurrió anoche cuando un vehículo dio marcha atrás y embistió a la critatura. Pese a que fue trasladado al hospital el chico perdió la vida.


Caperochipi: “El principal problema de seguridad de Comodoro son los delitos contra la propiedad”

El jefe de fiscales de la ciudad petrolera explicó que los robos y los hurtos son los delitos más repetidos. Advierte cambios sociales y económicos que derivan en focos de conflicto. “No podemos perseguir penalmente cualquier reclamo” dijo sobre las protestas gremiales con toma de instalaciones.


Hasta 7 años de cárcel para grupo que vendía drogas en Comodoro y Rada Tilly

Se trata de cinco sujetos que comerciaban por teléfono y usando delivery. Decomisaron varios vehículos que usaban para operar. Algunos son adictos pero los jueces consideraron que la cantidad de droga excedía el consumo personal. Los detalles de la sentencia.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D