PLAY

DEPORTES

Mascherano jugará con Lavezzi en China


El mediocampista de Barcelona y del seleccionado argentino continuará su carrera en Hebei Fortuna de China, que pagará por su pase diez millones de euros. El club catalán anunció la contratación del marcador central colombiano Yerry Mina, procedente del Palmeiras.
11/01/2018 12:00

Según el diario Sport de Barcelona, la llegada del zaguero colombiano Yerry Mina de Palmeiras de Brasil le dejó la puerta abierta a Mascherano, quien pidió suspender su contrato para llegar con continuidad al Mundial de Rusia 2018.

De esta manera, el ex River Plate jugará en China con un antiguo compañero del seleccionado Ezequiel Lavezzi (convirtió 20 goles en 27 partidos en la última temporada) y será dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, con quien el "Jefecito" debutó en la primera de River en 2003.

Mascherano tenía contrato hasta junio de 2019, pero al ver relegada su titularidad en el último año, prefirió alejarse del club para tener chances de jugar el Mundial, que marcará su despedida del seleccionado argentino.

El mediocampista central jugó siete temporadas en Barcelona, con una foja de 332 partidos y un gol. Por Mina Barcelona pagó 11,8 millones de dólares al Palmeiras.

Barcelona anunció la contratacion de Mina

Barcelona anunció la contratación del marcador central colombiano Yerry Mina, procedente del Palmeiras de Brasil.

El club catalán pagará por el futbolista, de 23 años, unos 11,8 millones de euros y le firmará un contrato por cinco temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, según informó en un comunicado.

Mina, segunda contratación de Barcelona en este mercado de invierno tras el delantero brasileño Philipe Coutinho, se inició en Deportivo Pasto de su país, luego pasó por Independiente Santa Fe de Medellín -fue campeón de la Copa Sudamericana 2015- y en 2016 llegó a Palmeiras, con el que ganó el torneo Brasileirao de ese mismo año.

Con el seleccionado de su país, disputó la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos y también cinco partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.


1.651

China Hebei Fortune Lavezzi Mascherano Yair Mina
Relacionadas

Un petrolero en llamas amenaza con una catástrofe ambiental

Continúa ardiendo el petrolero iraní Sanchi tres días después de chocar contra un carguero hongkonés en el Mar Oriental de China, mientras sigue la búsqueda de 31 desaparecidos tras lograr rescatar el cuerpo de una persona, y se trata de controlar un vertido de hidrocarburo al mar.


Sampaoli se reunió con Mascherano

El DT del seleccionado argentino se reunió con el defensor en Barcelona en el marco de su gira europea para reafirmar conceptos con los futbolistas.


Una estación espacial china está cayendo a la Tierra con peligrosos químicos

La estación espacial china Tiangong-1 está cayendo completamente fuera de control desde hace meses, y las agencias espaciales de todo el mundo esperan que se estrelle contra la Tierra a principios de 2018. Lamentablemente, nadie sabe exactamente cuándo o dónde caerá este enorme trozo de basura espacial.


La venta de autos eléctricos e híbridos creció muy fuerte en China

En los 11 primeros meses del año las ventas de automóviles eléctricos e híbridos en China alcanzaron las 609.000 unidades, un 51,4 % más que en el mismo período de 2016, promovidas por los subsidios gubernamentales para la compra de ese tipo de vehículos.


Lanzaron exitosamente un satélite de detección remota

China lanzó hoy satélites de detección remota a bordo de un cohete portador Gran Marcha-2C, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D