PLAY

PROVINCIA

Comodoro: concejales van a solicitar a provincia la continuidad de la repotenciación del acueducto


Después de analizar los resultados de la reunión que mantuvieron con legisladores provinciales, que luego derivó en la declaración de emergencia hídrica en sesión extraordinaria de la legislatura, concejales brindaron una conferencia de prensa, oportunidad en la que manifestaron que “vamos a solicitar a provincia la continuidad de la repotenciación del acueducto”.

12/01/2018 02:00 a.m.


1.334

Tras analizar la implementación de la emergencia hídrica para las localidades que se alimentan del acueducto del lago Musters, los concejales que integran la comisión de receso, Guillermo Almirón, Sirley García y Nicolás Caridi del Frente para la Victoria; Pablo Martinez y José Gaspar de Cambiemos y Norma Contreras de Chubut Somos Todos aunaron su postura para dar continuidad al reclamo y elaborar un plan de acción para contrarrestar la crisis en el suministro de agua que sufren Comodoro Rivadavia y alrededores.
“Entendemos que la solución de fondo al problema actual que tiene la ciudad con el agua es la concreción de la obra de repotenciación”, manifestó el concejal Almirón, agregando que “hay que realizar las mejores gestiones posibles en lo legal y administrativo para darle continuidad a la obra en lo inmediato”.
Actualmente la obra de repotenciación se encuentra totalmente paralizada debido a un problema judicial que afronta la empresa CPC, responsable de su desarrollo, por lo que el concejal Almirón explicó que “creemos pertinente solicitar a la provincia que realice las gestiones para que se agilice la concreción de la obra, independientemente de la actuación judicial”. “De no darle continuidad a esta obra la problemática se va a extender mucho en el tiempo y el año que viene nos va a encontrar en esta situación o peor”, enfatizó el edil.
Por otro lado el concejal manifestó que en breve tendrán una reunión con el intendente, en el marco de la crisis hídrica, principalmente “para articular algún plan de contingencia por lo que viene sucediendo y lo que puede suceder de aquí en adelante” respecto a los cortes prolongados en la distribución de agua.

Edicto

Durante la conferencia también trataron el tema del edicto publicado en los medios gráficos durante noviembre del año pasado, donde el Instituto Provincial del Agua informa sobre el uso de 300 mil metros cúbicos de aguas públicas por parte de la empresa Pan American Energy para la explotación de pozos petroleros.
Al respecto el concejal Guillermo Almirón aclaró que “el permiso es para el uso de aguas de formación (en manantiales subterráneos) y no del acueducto” donde se abastece la ciudad.  “Sumado a la falta de agua y el hartazgo en la población, que es entendible, se suma una controversia que no era necesaria y que es preciso aclarar”, culminó el edil.


tag acueducto Comodoro concejales repotenciación
Relacionadas

Prefectura intentará rescatar a dos peones desaparecidos en un pozo de agua

Tras la tragedia ocurrida con un bombero de Comodoro Rivadavia que falleció ayer en el intento de búsqueda de los pobladores desaparecidos, será esa fuerza con equipamiento especial la que bajará a la excavación


Comodoro: un bombero murió al intentar rescatar a dos pobladores rurales

Se llamaba Federico Fiscina y tenía 38 años. Ayer bajó a un pozo de agua para buscar a dos peones -padre e hijo- que se encuentran desaparecidos, pero falleció. Sospechan que la muerte se debió a la presencia de gases tóxicos en el lugar.


Comodoro: murió nene de dos años tras ser atropellado

El hecho ocurrió anoche cuando un vehículo dio marcha atrás y embistió a la critatura. Pese a que fue trasladado al hospital el chico perdió la vida.


Caperochipi: “El principal problema de seguridad de Comodoro son los delitos contra la propiedad”

El jefe de fiscales de la ciudad petrolera explicó que los robos y los hurtos son los delitos más repetidos. Advierte cambios sociales y económicos que derivan en focos de conflicto. “No podemos perseguir penalmente cualquier reclamo” dijo sobre las protestas gremiales con toma de instalaciones.


Hasta 7 años de cárcel para grupo que vendía drogas en Comodoro y Rada Tilly

Se trata de cinco sujetos que comerciaban por teléfono y usando delivery. Decomisaron varios vehículos que usaban para operar. Algunos son adictos pero los jueces consideraron que la cantidad de droga excedía el consumo personal. Los detalles de la sentencia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D