PLAY

DEPORTES

Messi le dio la bienvenida a Yerry Mina


El argentino le dio la bienvenida al flamante refuerzo de Barcelona, el defensor colombiano proveniente de Palmeiras. Lionel pagó 12 millones de euros de impuestos atrasados al fisco español desde 2016 según un diario alemán.
12/01/2018 15:10

El goleador rosarino publicó en su sitio oficial una foto saludando a la última incorporación "culé" durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

El futbolista, de 23 años, llegó a cambio de unos 11,8 millones de euros y hoy firmó un contrato por cinco temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Mina, segunda contratación de Barcelona en este mercado de invierno tras el delantero brasileño Philippe Coutinho, será el primer colombiano en compartir equipo con Messi.

El zaguero se inició en Deportivo Pasto de su país, luego pasó por Independiente Santa Fe de Medellín -fue campeón de la Copa Sudamericana 2015- y en 2016 llegó a Palmeiras, con el que ganó el torneo Brasileirao de ese mismo año.

Con el seleccionado de su país, disputó la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos y también cinco partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Messi pagó 12 millones de euros de impuestos atrasados

El jugador del Barcelona pagó 12 millones de euros de impuestos atrasados al fisco español desde 2016, según divulgó la revista alemana "Der Spiegel" en su más reciente edición.

La publicación, una de las más importantes de Europa, se basó en informaciones de la plataforma "Football-Leaks" para contar que una revisión fiscal de las cuentas del Barcelona puso a Messi bajo presión justo cuando respondía ante los tribunales por la acusación de evasión fiscal entre 2007 y 2009.

En medio del proceso, por el que Messi fue condenado, el club Barcelona contrató un asesor externo para hacer análisis de riesgo. Este asesor llegó a la conclusión de que la mejor solución para evitar un segundo proceso penal era el pago de la deuda fiscal, informó la revista.

Según los documentos de Football Leaks citados por Der Spiegel, el pago no se realizó con fondos propios de Messi sino con fondos del FC Barcelona.

Messi rechazó una oferta millonaria de Real Madrid hace cinco años según el mismo informe del diario alemán.

El entorno de Messi, a través de su padre Jorge, recibió una oferta para que el capitán del seleccionado argentino se sume al club madrileño, dispuesto entonces a pagar la cláusula de rescisión tasada en 250 millones de euros.

Real Madrid, el rival acérrimo de Barcelona, ofreció un contrato de ocho años con un salario de 23 millones de euros por temporada al goleador histórico del equipo catalán, más uno extra para su padre.

Según el diario alemán, las negociaciones debían llevarse a cabo en un jet privado con Messi y el director deportivo del Madrid, Florentino Pérez, con sus respectivos abogados. Asimismo, se mencionó la intención de presionar al presidente español Mariano Rajoy por el caso de fraude fiscal del rosarino.

Desde Real Madrid desmintieron la información que hubiese ocasionado un revuelo superior al que generó el lusitano Figo cuando pasó de Barcelona a Real Madrid en el año 2000.

Los hinchas "culé" consideraron al volante luso un "traidor", tras la defensa de la camiseta "azulgrana" durante cinco años, y trasladaron su bronca al futbolista cuando pisó el Camp Nou en el Superclásico del fútbol español.


1.064

Barcelona Messi Yerry Mina
Relacionadas

Doblete y asistencia de Messi en goleada del Barsa ante Celta

Barcelona goleó 5 a 0 al Celta de Vigo, con dos tantos y un pase gol del argentino Lionel Messi, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde también estarán el Sevilla y el Espanyol.


La Liga denunció a Real Madrid porque sus hinchas llamaron "subnormal" a Messi

La Liga de España denunció hoy al elenco "Merengue" luego de que sus simpatizantes agraviaran a Lionel Messi, en el marco de la victoria de Barcelona por 3-0, en el partido correspondiente a la 17ma. fecha del certamen local.


Selección: Sampaoli se reunió con Messi

El técnico del seleccionado argentino se reunió con el capitán, luego de presenciar el entrenamiento de Barcelona, como parte de la gira que realiza por Europa de cara al Mundial de Rusia.


Sampaoli se reunió con Mascherano

El DT del seleccionado argentino se reunió con el defensor en Barcelona en el marco de su gira europea para reafirmar conceptos con los futbolistas.


Philippe Coutinho: "Será un honor jugar con Messi"

El delantero brasileño fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Barcelonay expresó que "será un honor poder jugar" junto al argentino.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D