PLAY

PAÍS & MUNDO

Denuncian a Hugo y Pablo Moyano por lavado de activos


La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos denunció este viernes a Hugo Moyano, a su hijo Pablo, al gremio de Camioneros y a la empresa OCA S.R.L, entre otros, por los supuestos delitos de lavado de dinero y evasión impositiva.

12/01/2018 08:10 p.m.


1.558

La presentación se fundó en un informe de inteligencia de la Unidad de Información Financiera (UIF), que también incluye en las supuestas maniobras a la firma de correos, que preside Patricio Farcuh, al "Grupo Damasco" y al "Grupo Rhuo".

La denuncia quedó a cargo del Juzgado en lo Penal Económico N°3 a cargo de Rafael Caputo, con intervención de la Fiscalía Penal Económico N° 8, de Alicia Sustaita, pero también se presentó en el Juzgado en lo Penal Económico N°9, ya que allí se encuentra radicada una investigación por evasión tributaria.

"En la denuncia se señala a las empresas OCA S.R.L., Grupo Damasco, Grupo Rhuo, y las sociedades que estas incluyen.

Asimismo, se menciona al Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, y a la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros.

También, en relación a las personas físicas, la denuncia menciona al actual director de la empresa de correspondencia, Patricio Farcuh, Hugo Moyano y su hijo, Pablo Moyano", publicó el portal del Ministerio Público Fiscal.

Según la Procelac, "si bien dicho informe da cuenta de indicios de lavado de activos y de evasión tributaria suficientes como para formular una denuncia, era necesario judicializar el caso, dado que la corroboración de tales extremos exige la concreción de medidas probatorias que, por sus características, requieren de intervención y autorización judicial, como ser el levantamiento de secretos fiscales y bancarios".

La acusación se basa en pases de fondos, transferencias y giros entre las empresas de Farcuh y Moyano, que levantaron sospechas en la UIF.

Entre 2014 y 2016, se habrían cruzado 100 millones de pesos en concepto de venta de inmuebles, donaciones al gremio y el sponsoreo del club Independiente, del que Moyano es presidente, según un informe de la Unidad de Información Financiera, publicado por La Nación.

La denuncia se conoció días después de que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACON) extendiera por 30 días hábiles la habilitación para operar a OCA, empresa a la que la AFIP le reclama una deuda de 3.400 millones de pesos y donde se desempeñan unos 5.000 empleados afiliados a Camioneros.


tag Camioneros Hugo Moyano Lavado de Dinero Pablo Moyano
Relacionadas

Le negaron la domiciliaria a la esposa del sindicalista del SOEME Marcelo Balcedo

Paola Fiege (33), oriunda de Misones y que está alojada en un penal de Campanero, en el departamento uruguayo de Lavalleja, había solicitado el beneficio a Kreplak bajo el argumento de que tenía hijos pequeños que cuidar. Está acusada de lavado de dinero.


Allanaron la sede de Independiente por un caso de lavado de dinero

La policía federal allanaba esta mañana la sede del club de Avellaneda, situada en la avenida Mitre 470, por una investigación de lavado de dinero, informaron fuentes de la institución "roja".


Inseguridad en Trelew: bocinazo de camioneros

Entregaron un petitorio al Concejo Deliberante por la ola de robos. Maderna los recibió y criticó al ministro Durán: “La atención de la seguridad en Trelew no puede esperar más”. El gremio hizo “plenamente responsable a la Cámara de Comercio, que pone palos en la rueda”. Una respuesta por Twitter.


Hugo Moyano continuará al frente de Independiente

El actual presidente de Independiente, Hugo Moyano, resultó reelecto hoy con el 88,3 % de los votos para continuar en el cargo por cuatro años más.


Marijuan pide juicio oral para la causa contra Lázaro Báez por lavado

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió hoy enviar a juicio oral al detenido empresario Lázaro Báez y a sus cuatro hijos, entre otros acusados, en la causa por lavado de activos en la que están procesados, en un dictamen entregado al juez federal Sebastián Casanello.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D