PLAY

DEPORTES

Solo un 15% de aumento a Brown y Deportivo Madryn


El incremento, dado por AFA en las últimas horas, es por derechos de televisación de la Superliga a las categorías de ascenso, salvo los Federales B y C. La diferencia con los ingresos de los clubes Primera B Metropolitana sigue siendo elevada.Es del 300%.
13/01/2018 02:00 a.m.


1.337

La AFA resolvió otorgar un aumento de 15% en materia de derechos televisivos a los clubes de cinco categorías del ascenso. El aumento alcanza a los equipos de la Primera B Nacional, Federal A, Primera B, Primera C y Primera D.

Esto reprecute en las finanzas de Guillermo Brown y Deportivo Madryn, los dos equipos que compiten en los tres escalones más altos del fúbol argentino.

Los importes

Antes del incremento, la “Banda” percibía $1.309.547 de forma mensual. Tras la resolución adoptada en Viamonte 1366, la cifra se elevó a $ 1.509.347.

En tanto, el “Aurinegro” recibía $218.224 antes de la modificación. Tras la disposición afista, la cifra se elevó a $251.547,38.

“@tapiachiqui a fuerza de trabajo, logró el tan ansiado aumento para todas las categorías de AFA. Cumplió con su palabra, un mes antes inclusive!!! Felicitaciones”, escribió Pablo Toviggino, secretario general de la presidencia de AFA, en su cuenta de Twitter.

La voz de los dirigentes

Los presidentes de Guillermo Brown se mostraron satisfechos por la resolución de la Asociación del Fútbol Argentino.

“No está mal lo dispuesto. Es un aumento de dinero en un momento complicado. Se valora”, expresó a Jornada Néstor Lorenzetti, titular de la “Banda”.

“Todo suma. Todo aumento es bievenido para los clubes. Se necesitaba un incremento”, le indicó Gustavo Sastre, presidente del “Aurinegro”, a este medio.

La diferencia

Nótese que persiste la diferencia entre los importes percibidos por los equipos del Federal A y la B Metropolitana, categorías que se hallan en el mismo escalón de la pirámide del fútbol argentino.

Con los cambios, un club de la “B” percibe $746.950 mensuales, un 300% más que los clubes del Federal A.

Sin embargo, los defensores a ultranza de los números indican que con una cantidad menor de equipos en el TFA, el dinero a repartir sería superior por equipo. El Federal A está virtualmente a la par con la C metropolitana.


tag AFA Deportivo Madryn Guillermo Brown de Madryn Inflación
Relacionadas

Inflación acumulada en 2017: 24,8% en el país y 23,5% en la Patagonia

El INDEC divulgó la cifra de diciembre (3,1%) y el acumulado para todo el año pasado. Por el impacto de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos los gastos del rubro de "Vivienda, agua, electricidad y gas" aumentaron 55% en todo el año pasado. Le siguieron los gastos en transportes y comunicaciones con un aumento interanual del 34,1%.


El IPC Congreso marcó una inflación superior al 24% en 2017

El costo de vida de los argentinos subió un 24,6% durante 2017, según informó hoy el Índice de Precios al Consumidor que revela un sector de oposición en el Congreso sobre la base de mediciones de consultoras privadas.


B Nacional: La "Banda" retornó a las prácticas

El plantel conducido por Ricardo Pancaldo retornó ayer a los entrenamientos en su estadio tras el receso de las fiestas y desde ahora se enfoca en la preparación para jugar la segunda parte de la temporada en la B Nacional y también la chance de ser parte de la Copa Argentina, cuya participación depende de los resultados de la fecha 13 que comienza el 4 de febrero.


B Nacional: Vuelve a entrenar el plantel de Guillermo Brown

Guillermo Brown retoma hoy a las 18 horas las prácticas tras el descanso que tuvo la categoría y hasta el momento lo hace sin los refuerzos que iba a concretar. La actividad oficial de los portuarios arranca el 4 de febrero cuando reciba a Rafaela.


El Consejo Federal quiere millones por adelantado

El CF fijó un nuevo arancel para los clubes del Federal C. Cada equipo de la quinta categoría del fútbol argentino deberá abonar $10.000 por única vez antes del inicio. El CF, que afirma que hay descuentos para los clubes, espera recaudar tres millones y medio de pesos en tres semanas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D