PLAY

PROVINCIA

Fracasó la cumbre de intendentes convocada por Ongarato


Sus pares se molestaron por el armado del jefe comunal de Cambiemos. “Quieren hacer referente a alguien que no lo es”, advirtieron. Dijeron que Arcioni debe estar al tanto.
13/01/2018 02:00

Fracasó la reunión de intendentes cordilleranos a la que había convocado el jefe comunal de Esquel, Sergio Ongarato. El cónclave con una agenda variada estaba programado en el Centro Cultural Melipal a partir de las 9, hora en que la prensa ya estaba en el lugar para la cobertura. Pero Prensa Municipal informó que el encuentro se trasladaba a la Intendencia.
Lo llamativo es que se vedó el ingreso de los periodistas al despacho. Ni siquiera se permitió tomar fotografías. Solo se pudo saber que estaban junto con Ongarato el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ariel Rodríguez, y un jefe de comuna rural de la zona.
Oscar Currilén, de El Maitén, que había manifestado su interés en participar, no asistió al igual que el resto de los intendentes de la región. Ariel Molina, de Corcovado, el jueves cuando se le preguntó si concurriría, contestó “la reunión es hoy”, mientras se encontraba en el municipio de su localidad.
Marcelo Limarieri, intendente de Gualjaina, ayer estaba en Esquel pero no fue a la reunión. En FM Tiempo Esquel sostuvo: “Fui invitado y había confirmado mi presencia. Pero después hablé con otros colegas y consideramos que cayó mal la manera en que se hizo la convocatoria y la forma en que hicieron prensa”.
Analizó que es importante trabajar en conjunto los intendentes desde lo comarcal o regional, porque hay cuestiones que afectan a todas las localidades. “Pero en su momento le sugerí a Ongarato que la convocatoria debía hacerse de otra manera, y no personalizarla”.
Limarieri recalcó que se debe respetar la figura del gobernador Mariano Arcioni. “Tiene que estar al tanto de lo que estamos haciendo, que se lo comentamos cuando se da la oportunidad de reunirnos con él. En este caso, cuando se organiza una cumbre de intendentes, por una razón de ética debe estar informado y es lo que se obvió”.
Lamentó el jefe comunal de Gualjaina lo sucedido y remarcó que la idea era buena. Pero se hizo mal la convocatoria. Agregó que fue muy personalizada la acción de Ongarato al tiempo que sugirió que “tal vez nos llamaron  para involucrarnos en hacer referente de todos nosotros a un colega que no lo es”. Explicó que originalmente habían acordado que este tipo de reuniones serían rotativas por cada localidad de la región.  
El temario comprendía: rutas, producción regional, obras de infraestructura y servicios para la región, comunicación por fibra óptica, pasos fronterizos, conectividad aérea, turismo y otros.#


2.695

Cordillera Fracaso Intendentes Reunión
Relacionadas

Mañana, cumbre de intendentes

El intendente de El Maitén, Oscar Currilen, aseguró que le preocupa la situación de la Provincia, más aún con la postergación de temas que repercuten en los municipios.


Frigerio estuvo con cinco intendentes de Chubut

Intendentes de los municipios de la Comarca Andina del Paralelo 42 de Chubut y Río Negro fueron recibidos en la Casa Rosada por el ministro de Interior, Vivienda y Obra Pública de la Nación, Rogelio Frigerio.


Frigerio con intendentes de la Comarca Andina de Chubut y Río Negro

El ministro del Interior se reunió con jefes comunales de Chubut y Río Negro.


Intendentes de la Meseta le pidieron a Arcioni habilitar un proyecto minero

Los jefes comunales firmaron una nota que advierte que esa región de la provincia está “totalmente postergada”.


Agulleiro dijo que Aranguren les puso “espejitos de colores” a los intendentes con la minería

El ministro de Ambiente mostró una postura firme y recordó que hoy la actividad está prohibida por ley. Cuestionó la mirada “empresarial” del ex-CEO de Shell. Y comparó con Santa Cruz: “Allí está muy desarrollada la minería pero no hubo clases por seis meses porque no podían pagar los sueldos”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D