PLAY

POLICIALES

Las causas de las muertes en el pozo de un campo se sabrán la próxima semana


Ayer se realizó al autopsia del brigadista Federico Fiscina y no se pudo determinar la causa de su fallecimiento. Nuevos análisis de laboratorio estarán disponibles en siete días más.
13/01/2018 02:00

Camila Banfi es la fiscal que se encontraba de turno cuando se realizó el operativo de rescate de los peones desaparecidos en el pozo de agua de una estancia situada aproximadamente a 75 kilómetros de Comodoro Rivadavia. Mientras realizaba el rescate, perdió la vida Federico Fiscina y ahora la Fiscalía busca determinar la causa de la muerte.
 En tal sentido, Banfi adelantó que los resultados de laboratorio para confirmar las causas de los fallecimientos estarían a mediados de la próxima semana.
Los resultados inmediatos de la autopsia no permitieron determinar el motivo del fallecimiento. El cuerpo del bombero no presenta lesión externa o interna.
El trabajo forense finalizará luego del resultado de los estudios complementarios. Para su realización se tomaron muestras de humor vítreo, sangre y órganos, los que se remitieron al laboratorio bioquímico.
En el lugar del hecho, además del relevamiento fotográfico y la filmación del rescate del cuerpo de Fiscina, por parte de Criminalística, se tomaron muestras del agua del pozo y se secuestró, entre otros elementos, el tubo de oxígeno y la máscara.
Las primeras pruebas indicaron que el agua mantiene sus propiedades (inodora, incolora e insípida) y no reaccionó a los reactivos que detectan presencia de hidrocarburos.
Los investigadores quieren determinar si el bombero inhaló algún gas tóxico.
El laboratorio forense obtendría resultados del análisis de muestras biológicas a mediados de la semana próxima. A esto se suma un estudio complementario de medición, realizado por la empresa PAE en el pozo, que indica altos niveles de monóxido de carbono. Será el primer gas sobre el que se realizará la comprobación bioquímica.
Banfi dijo que desde el Ministerio Público Fiscal se trabaja para establecer las causas de muerte de las víctimas y este marco sostuvo que “en principio el bombero Federico Fiscina no tenía lesiones internas o externas así que se descarta algún tipo de contusión”.
Señaló que entre los elementos para la investigación se cuenta con el registro del rescate de Criminalística.
Indicó la funcionaria judicial que “aparentemente, al ingresar al pozo fue quedándose sin oxígeno. El equipo emite un sonido, ese sonido empezó funcionar en el interior del pozo. Es posible que haya quedado enganchado en una escalera metálica. Luego asistieron más dotaciones de bomberos dos horas después. En el pozo había humo, una especie de combustión”.
Aclaró que “tomamos muestras de agua, de suelo y de las prendas para ser peritadas” y remarcó que “el bombero iba con todo el equipo de rescate correspondiente”, aclaró.
Banfi informó que  “para la semana que viene tendríamos los resultados”.#


2.003

tag bombero causas Comodoro Rivadavia muerte
Relacionadas

Un bombero falleció rescatando a dos pobladores rurales de un pozo de agua

El hecho causó consternación en la zona sur chubutense. El brigadista, identificado como Federico Fiscina, iba a cumplir 39 años y habría muerto por inhalar algún gas tóxico emanado del pozo cuando fue a buscar a un padre y a su hijo.


La quiniela poceada provincial salió en Comodoro

El afortunado apostador realizó la jugada el pasado martes y ganó la suma de $310.647,58.


Comodorense ganó $ 310 mil en la Poceada de Lotería el Chubut

A tres semanas de haber salido el premio millonario de la Quiniela Poceada en Esquel, un apostador de Comodoro ganó el reciente pozo puesto en juego. La entrega fue concretada por el Gerente Zonal, René Tula, en la Agencia Nº 6040, ubicada en la calle Kennedy, propiedad de Ernesto Cifuentes en donde se vendió el ticket ganador.


Agua en Comodoro: juntan firmas por la emergencia

La Asociación Vecinal del barrio Castelli de Comodoro Rivadavia, afectado por roturas de cañerías que inundaron viviendas recolectaron firmas para presentar ante autoridades locales, provinciales y nacionales una declaración de emergencia hídrica y sanitaria.


Lesionan a un policía cuando atrapaba a un delincuente

El ladrón le había robado a un adolescente un celular a punta de pistola y al detenerlo, allegados al aprehendido atacaron a los uniformados para que lo liberen de inmediato.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D